Cerrar

06-10-2016
COMPRA PARA EL HOSPITAL
El gobierno anunció hoy que enviará el proyecto al Concejo Deliberante para adquirir un ecógrafo y un arco en C. Lo hizo el intendente Lago acompañado de Andrés Chili y los doctores Gaute y Perdomo.

Ver más imagenes

1 2

En el mes de mayo del año pasado el Concejo Deliberante trató un proyecto de solicitud de endeudamiento del Departamento Ejecutivo encabezado por Marta Médici para la compra de un Arco en C y un ecógrafo. La adquisición del equipo fue aceptada por el Concejo, lo que rechazó la oposición fue el incremento en la tasa que se proponía para asumir el leasing.

Esta mañana en conferencia de prensa el intendente German Lago anunció que anviará un nuevo proyecto para la compra de los equipos. Lo hizo acompañado del secretario de Salud Jorge Gaute, de la directora del Hospital Viviana Perdomo y del administrador del Hospital Andrés Chili.

“En esta oportunidad como lo anticipé el año pasado y como lo mencioné en el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, vamos a presentar la propuesta para que el Hospital Municipal, que es el único efector de salud que tenemos en nuestro distrito, pueda contar con el equipamiento que necesita. Lo que significa un arco en C con su mesa correspondiente y un ecógrafo. El día martes ingresará al Concejo Deliberante la solicitud para que la Municipalidad pueda tomar el endeudamiento a través del sistema leasing, esto acompañado con el recurso que le permitirá a la Municipalidad asumir el préstamo”, expuso Lago.

¿Habrá un incremento en alguna tasa o derecho?

LAGO-Sí, estamos definiendo cuál va a ser la tasa o el derecho para obtener el recurso correspondiente.

¿Qué implica contar con este equipamiento?

PERDOMO-Hace tiempo que veníamos necesitando este equipamiento. El Arco en C es un aparato radiográfico digital y móvil que viene con una camilla que es quirúrgica. Tiene un monitor con una cámara para amplificar las imágenes lo que posibilita tener un panorama más claro de dónde se va a realizar la intervención. Se utiliza en los procedimientos traumatológicos, sobre todo en la colocación de las prótesis de cadera, de marca pasos transitorio, entre otros procedimientos. Y el ecógrafo es de última generación para hacer ecografías abdominales, cardíacas, vasculares y la transvaginal con mayor definición.

GAUTE-Con los equipos evitamos hacer muchas derivaciones, porque se aumentan las especialidades. Le dan jerarquía al Hospital.

¿Qué representa en términos administrativos contar con la aparatología?

CHILI-Al ser el único efector recepcionamos la gran mayoría de las intervenciones además de ser prestadores de PAMI. No sólo es una complicación desde el punto de vista económico, también lo es por lo que significa una derivación para el paciente y su grupo familiar, porque inclusive sucede en algunos casos que los tenemos que acompañar a todos en el traslado porque no tienen movilidad. Es un trastorno que va más allá del paciente. Esto lo tomamos no desde lo económico, sino para solucionarle un problema a la gente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo