Cerrar

11-10-2016
DISTINCIONES A LOS DIRIGENTES SOCIALES
Con la cantidad de postulados de esta edición suman 190 los que han recibido el reconocimiento desde el año 2010.

Ver más imagenes

1 2 3

En la séptima edición del reconocimiento a los Dirigentes Sociales hubo 28 personas que fueron postuladas por las instituciones intermedias. La entrega de los pergaminos se realizó en el salón del Club la Candela de la calle Güemes. A la cena concurrieron más de 150 personas, incluidos los distinguidos.

La entrega se inició con el grupo de Padres del Instituto Superior Virgen Niña que eligió “por ser ex alumno de la institución, y haber colaborado y participado en distintas actividades desarrolladas, y hoy ayudar con su trabajo – siendo padre de alumnos.- a obtener mejoras en la institución” a Cristián Omar Díaz.

La Comisión de Apad e integrantes del Taller decidieron homenajear a Pablo Sodor, considerando que “si bien no es de nuestra ciudad, ya que vive en la localidad de Pablo Podestad, se ha involucrado con nuestro trabajo desde hace cinco años, cuando comenzó a proveernos del material. Él contribuye a nuestra labor desde entonces, difundiendo información, presentando propuestas para eventos a beneficio y consiguiendo donaciones. Por su apoyo incondicional y el cariño demostrado a nuestra institución, nos parece oportuno y necesario homenajearlo”.

Jimena Lahurcada fue postulada por la Escuela de Educación Primaria Nº 21 “Juan Bautista Alberdi” de Coronel Mom considerando que “está siempre dispuesta a facilitar la labor educativa, comprometerse con el futuro de los niños, satisfacer las demandas de la institución, promover el trabajo en equipo, cooperar para poder superar dificultades, invertir tiempo y dedicación y participar de un lugar democrático donde las diferencias son acuerdos para el mejoramiento de la institución”.

Nelba Caffaratti es la dirigente social del Centro de Jubilados y Pensionados de Alberti ya que al “desempeñarse en el servicio de enfermería hace 9 años, se destaca por su saber y buen hacer en beneficio del prójimo que se acerca al Centro, cumpliendo su función con sumo empeño”.

El Hogar Abuelos de Mechita “Tu Lugar en el Mundo” eligió a Marta Susana Sallesses de Del Basto por “colaborar siempre en forma desinteresada en varias instituciones y hoy como integrante de la comisión de nuestra institución donde realiza tareas para alcanzar el objetivo del Hogar de Abuelos para Mechita. Demuestra sensibilidad y sentido de cooperación, por eso la comisión quiere felicitarla y agradecerle lo que hace”.

El Jardín de Infantes Nº 903 de Coronel Mom designó a Ana Clara Beccaría, destacando “su constante iniciativa para lograr mejorar en nuestra institución, por las ganas que pone a todo lo que se propone, por el desempeño y la dedicación puesta de manifiesto en los distintos cargos que ocupó en la Cooperadora. Por su solidaridad y compromiso, estando siempre dispuesta a trasladar a los alumnos para representar a la institución en diferentes eventos educativos”.

Roberto Scolari fue designado por la Escuela Primaria Nº 4 “Remedios Escalada de San Martín” destacando en él “a los padres que son protagonistas silenciosos de las Asociaciones Cooperadoras siendo que con su compromiso y dedicación ayudan a fortalecer la democracia y construir modestamente una sociedad mejor”.

Oscar Constantino es el dirigente social del Club Ciclón de la localidad de Pla por “su inapreciable aporte y colaboración como asesor contable de nuestro club, siendo que el trabajo desinteresado en beneficio de la institución hace que lo califiquemos como un excelente profesional con altísimos valores humanos”.

El Centro Recreativo de Jubilados y Pensionados postuló a Noemí Heffler ponderando “su compromiso, dedicación, empeño, voluntad y solidaridad para con quienes formamos parte de la institución y somos integrantes del mismo proyecto”.

La Escuela Primaria Nº1 Adriana Villa designó a Jorgelina Fernández destacando su “participación en el taller de madres para realizar diferentes propuestas artísticas, en particular teatrales, que acompañaron los actos, las fiestas de fin de curso, ferias de libro. A través de los años tuvo su continuidad, convocó a otras madres y mantuvo el grupo durante varios años”.

Elvio Corigliano es el dirigente social de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 teniendo “un vínculo fuerte con la institución, integra la Cooperadora y actualmente es su presidente. Reconocemos en él no sólo su buen carácter y compañerismo, sino su trabajo y aporte a la Escuela, atento siempre a las necesidades y problemáticas. Contarlo entre nosotros nos hace valorar su compromiso, su trabajo y la calidad humana que lo hace un compañero imprescindible”.

María Stori fue elegida por la Escuela Primaria Nº 10 Faustino Sarmiento de la localidad de Plá por ser “la enfermera que se pone al servicio de la gente mejorando su calidad de vida, siendo su labor digna de admirar y reconocer. María es la enfermera de la Sala de Primeros Auxilios de Pla donde pone de manifiesto su amor y solidaridad”.

La Escuela Especial Nº 501 Mario Vitalone propuso a María Rosa Francese considerando que “en este tiempo nos ha demostrado su cariño y afecto por los alumnos brindándoles su amor en todo momento, siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite, con compromiso, perseverancia, compañerismo, solidaridad, entrega silenciosa y responsabilidad ante cada proyecto emprendido”.

El Jardín de Infantes Nº 906 María Elena Walsh eligió a Marcos Rodríguez que “desde hace unos años colabora con la institución y forma parte de la Asociación Cooperadora, siendo servicial, eficaz y responsable en cada situación que se le presenta”.

El Centro de Educación Física Nº 68 postuló a María Silva “que hace muchos años nos acompaña en la Asociación Cooperadora brindándonos su valiosa colaboración para poder llevar a cabo las acciones necesarias que nos permiten avanzar como institución educativa y referente del deporte en nuestra comunidad. Es capaz de transformar el ambiente de trabajo en un lugar agradable, contagiándonos con su sonrisa y personalidad entusiasta a quienes compartimos esos momentos con ella. Hay una frase que refleja su verdadero compromiso: yo no me quiero ir de la Cooperadora del CEF”.

Roberto Angel Macrino es el elegido por la Cooperadora del Hospital Municipal Nuestra Señora de Merced por dedicar su “tiempo con templanza y muy buen humor colaborando en los eventos realizados para asistir a los siempre necesarios requerimientos de nuestro querido Hospital. Sigue prestando su colaboración silenciosa y alegre, en forma espontánea y más aún cuando, en confianza, ello le fue requerido”.

Omar Adolfo Caminos fue postulado por la Fundación El Sol de Vane poniendo de manifiesto “que lo importante está en voz, dentro tuyo, eres una persona maravillosa con un enorme corazón, que dedica mucho tiempo de su vida a ayudar y que muy pocas veces lo dice. Tu sabes que nada es imposible si realmente te lo propones”.

El Club Social y Deportivo Yugny impulsó la designación como dirigente social de Jorge Felipe Muñoz ya que “es un componente desde hace varios años de la comisión directiva de nuestra institución, demostrando su dedicación, esfuerzo y espíritu colaborador haciéndose presente para ofrecer su vocación de servicio hacia nuestra entidad”.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario eligió a Macarena Bergera, ella “tiene dedicación, esfuerzo, iniciativa y espíritu comunitario. Hay que destacar su labor con la familia de refugiados políticos de Siria, su gran entusiasmo por trabajar con adolescentes, esta tarea se complementa con los estudios que concluyó como profesora y la catequesis que les enseña a los niños de comunión”.

Daniel Suárez fue designado por el Jardín de Infantes Nº 905 considerando que es el presidente de la Asociación Cooperadora y “está presente para lo que lo necesitemos, colaborador, siempre predispuesto, preocupado por el bienestar de los niños que allí concurren y los docentes que trabajan en el establecimiento”.

Ariel Alberto Záccaro es el dirigente social del Club Social y Deportivo San Lorenzo destacado “porque es una persona comprometida con la vida social de la comunidad, privilegiando siempre los intereses colectivos por sobre las necesidades personales. Es el tesorero de la institución, cargo donde demuestra su honestidad y responsabilidad. Es miembro de la Asociación Amigos de la Ancianidad, hace una destacada labor manteniendo vigentes las raíces de los inmigrantes y es muy valorado y apreciado por sus compañeros de la comisión que lo definen como una persona de bien”.

El Club Deportivo Juventud Unidad y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento propusieron a Patricio José Bassi, considerando que “desde el año 2.000 se desempeña en nuestra institución, lleva cinco períodos como presidente, contribuyendo con su esfuerzo, compromiso y profunda dedicación al engrandecimiento de Juventud. Creemos que su reconocimiento constituye un estricto acto de justicia como una forma de enseñarles a los más jóvenes el camino a seguir para el sostenimiento de las instituciones”.

La Escuela Primaria Nº 14 destacó a Claudia Zanini por “todo el tiempo que dedica a los niños en la Fundación El Sol de Vane como en nuestra institución, brindando compañía, compromiso y amor hacia los pequeños. Les da apoyo, seguridad, comprensión y cariño. Hace la labor con entrega y responsabilidad”.

Hugo Báncora fue distinguido por la Comisión Tejo Los Amigos que valora “su constante colaboración y desempeño en el trabajo de la institución, sin pedir nada a cambio, con amor y dedicación”.

Yamila María Bibini fue elegida por Ayuda Animales Alberti considerando entre muchas cualidades que es “eficiente, sociable y responsable, destacando de ella el amor que siente por los perros callejeros. Logra lo que se propone, toma decisiones que son acertadas, evita conflictos, defiende lo que cree justo, tira siempre para adelante, nunca deja abatirse y es una persona respetada y admirada en el ámbito en que se mueve”.

El Rotary Club propuso al doctor Alfredo Cavagnaro, socio y socio honorario de la institución. Son múltiples las razones que impulsaron la postulación, entre las que destacan su “esfuerzo, dedicación y compromiso para alcanzar un título universitario, su larga trayectoria como médico ejerciendo su profesión por más de 50 años, fue intendente de Alberti en el año 1973 desempeñándose con idoneidad y ad honorem de la misma manera que lo hace como médico en el Hospital. Adquirió una casa y la donó al Rotary para que funcione como albergue de estudiantes universitarios con escasos recursos y es un permanente impulsor de acciones para que la ciudad crezca”.

La institución anfitriona designó a Oscar Oxandaberro como dirigente social por “su tiempo, aportes, propuestas, acompañamiento sin interés personal, siempre en silencio y trabajando por el bien y el crecimiento del club. Su nombre sobresale cuando repasamos lo realizado por el Club La Candela en el fútbol infantil, en el proyecto de la biblioteca Leonildo Praglia y los carnavales”

En el final el presidente Carlos Pantanetti y Claudio Casas invitaron a las instituciones a ser partícipes de una iniciativa que es la de sumar a la elección del dirigente social otras postulaciones que signifiquen en un futuro que los elegidos porten la bandera de las entidades en los actos públicos. Para la Candela esos reconocimientos se definen como la Asistencia que fue para Juan Pablo Orué, el Incansable que recayó el Ezequiel Albizú y la Revelación que quedó para Ignacio Pilo.

Asimismo la comisión le entregó un diploma a Hortencia Cejas con la imagen del mural que se pintó en el frente de la sede social, reconociendo su labor social y comunitaria, y los lazos de carnaval que la unen con el Club La Candela.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo