Cerrar

20-10-2016
CONVOCATORIA POR LOS FEMICIDIOS
La consigna fue # Ni una menos. La Multisectorial de la Mujer fue quien encabezó la manifestación.

Ver más imagenes

1 2 3

La convocatoria en Alberti para manifestarse contra los asesinatos y las violaciones que sufren las mujeres se realizó en el Centro Cultural Poeta Barbieri. El mal tiempo llevó a quienes forman parte de la Multisectorial de la Mujer a cambiar el lugar de la convocatoria.

En la sala Juan Ferreyra Basso, la vocera de la Multisectorial, Susana Vergagni, fue la única oradora. Ella comenzó su discurso manifestando que iba a hablar en representación de las mujeres que fueron parte del Encuentro Nacional y en nombre de las manos que se dibujaron en la bandera de # Ni una menos. Puntualizando en que sigue siendo poca la convocatoria en Alberti, donde debería haber “3.000 personas pidiendo por esta causa”.

Quienes estuvieron en la marcha usaron vestimenta negra, respondiendo a la convocatoria nacional del “miércoles negro”. En el ingreso al Centro Cultural, la artista Lucía Cantero invitó a los concurrentes a hacer su bandera con la inscripción de # Ni una menos utilizando pintura en aerosol y una matriz.

Vergagni expresó que en nuestro país muere una mujer cada 26 horas, que si bien se ha avanzado en la legislación, resta mucho por hacer en cuanto a la protección de las mujeres que denuncian violencia y en función de la necesidad de que el observatorio que se creó por la norma tenga una mayor relevancia.

El petitorio expresado por Vergagni fue en consonancia con las manifestaciones que se hicieron en las marchas que se dieron en todo el país. Al concluir el discurso, se escuchó un pronunciamiento de quienes reclaman porque cese la violencia: “Mujer escucha, únete a la lucha”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo