| |
24-10-2016 |
AMÍLCAR BERGERA ESTARÁ EN EL PARLAMENTO JUVENIL NACIONAL |
|
Fue elegido para representar a la provincia de Buenos Aires con 167 alumnos de las escuelas bonaerenses. |
Ver más imagenes
1
2
|
El último sábado en La Plata, se realizó la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. Nuestra ciudad estuvo representada por Amílcar Bergera de la Escuela Secundaria Nº 2, Agustín Fernández de la Escuela Agraria Nº 1 y Oliver Bellino de la Escuela Secundaria Nº 3, acompañados por el profesor Ezequiel Barone.
Entre los 1.000 chicos que participaron de esta instancia, eligieron 168 para intervenir en la etapa nacional a realizarse los días 17 y 18 de noviembre en lugar a confirmar. Entre los seleccionados figura el albertino Amílcar Bergera.
El Parlamento Juvenil del Mercosur se define como un espacio de encuentro dialógico de las juventudes. A él concurren los saberes previos y opiniones - de los diversos sujetos juveniles - en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.
Los ejes temáticos que trabajaron, fueron: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos Humanos, Integración Latinoamericana, los que se complementarán el tratamiento de otros temas: Malvinas Argentinas; la Ley de Voto a los 16 años y los 30 años de democracia.
El Parlamento incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario de gestión pública a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos. Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y mercosuriana.
|
|
|
|