Cerrar

01-11-2016
SE DEMORÓ EL TRASLADO DE LAS VIGAS PARA EL PUENTE
Por los días de lluvia decidieron postergar el envío de esas moles de cemento.

Ver más imagenes

1

El traslado de las dos vigas que se armaron en obrador de la estación de Chivilcoy para avanzar con la obra del Puente de la Cañada de Tío Antonio se demoró por el mal tiempo. La continuidad del armado del puente depende de la colocación de las vigas ya que se establecieron los pilotes y se terminaron los cabezales que van a sostener esas estructuras.

La obra contempla la construcción de 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el existente, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

Las vigas llegarán a Alberti en dos semis y con un importante operativo de tránsito en el que están involucrados los inspectores Municipales. Se hará en todo el acceso, la avenida Raúl David Vaccarezza hasta Riobamba, luego el paso a nivel y Cánepa hasta el destino donde se está construyendo el puente. Lo que hay que considerar es que tienen 4,20 metros de ancho por lo que hay que ir despejando las calles.

El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles.

La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. Hoy hay una empresa trabajando para hacer un nuevo puente, debería terminar la obra en este mes de noviembre.

Foto: www.larazondechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo