Cerrar

09-11-2016
LIMPIEZA DE LAS PIEZAS DEL GLIPTODONTE
Los paleontólogos Cristián Oliva y Damián Voglino comenzaron con los trabajos de limpieza de los restos del gliptodonte que se extrajeron de la excavación que se hizo para establecer el segundo colector cloacal.

Ver más imagenes

1 2 3 4

En el Centro Cultural Poeta Barbieri comenzó esta mañana la limpieza de los restos del gliptodonte que fueron extraídos de la excavación que se hizo en la esquina de las calles Lavalle y Poeta Barbieri. El intendente Municipal Germán Lago acompañó a los paleontólogos Damián Voglino y Cristián Oliva que también habían trabajado en el mes de mayo en la extracción de los restos del animal.

“Nos encontramos con este hallazgo en esta obra de cloacas, y ese fue el disparador para que se empezara a trabajar. Se hizo la extracción y hoy estamos en la segunda etapa que es la limpieza para poder realizar el armado de los restos”, dijo Lago.

¿La limpieza es tan minuciosa como la extracción?

VOGLINO-Totalmente, son materiales muy frágiles por lo que hay que trabajar con mucho cuidado. Tienen miles de años de antigüedad, es un animal muy parecido al Tatú Carreta que tenía un caparazón muy finito, menos de un centímetro de espesor. Hay que reforzarlo para poder hacer la limpieza.

¿Cómo es el procedimiento?

OLIVA-Se limpia todo, toda la superficie, se saca todo el sedimento y se lo refuerza con resina sintética y fibra de vidrio, una vez que estén todas las piezas, vamos a intentar armar el caparazón.

¿Qué parte se recuperó?

OLIVA- La mitad trasera tenemos, lo que va anclado a la cadera y que tendría las primeras vértebras lumbares.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo