Cerrar

18-11-2016
PUERTO SECO PRIVADO PARA EXPORTAR
La empresa Rivara puede exportar sus productos desde la planta que tiene en el acceso a nuestra ciudad para que lleguen directo al comprador. Los conteiners se cargan y se cierran en Alberti.
El gerente de Producción Industrial y Comercialización, Diego Rivara, explicó de qué manera la empresa llegó a esta posibilidad que se da por primera vez en Alberti. “Hay una disposición 2977 de la AFIP que permite a los exportadores habilitar la planta de trabajo para que podamos llenar los conteiners en nuestro lugar, hubo que cumplir una serie de requisitos entre los que se cuentan colocar cámaras, nosotros pusimos 14, otras exigencias edilicias y normas de calidad. Hay que empezar a filmar una hora antes y seguir una hora después de la carga, hay que establecer que nada pase y que esté todo como corresponde. Después de unos meses de trabajo, con el gran aporte del personal de Rivara SA, con la aduana y el gobierno que aceleraron los trámites, hace quince días que estamos consolidando los conteiners en nuestra planta”.

¿Cómo se opera con la carga?

-Acá viene un agente de la Aduna, un representante de SENASA que controla la calidad de los productos que estamos cargando y nuestro despachante. Una vez que se carga, se colocan los precintos en el conteiner y de acá va a las terminales portuarias de Buenos Aires, Rosario, Zárate, de manera directa.

¿El producto va directo al cliente?

-El precinto que se coloca en nuestra planta lo retira el cliente. Como nuestros productos tienen unas características especiales con determinada trazabilidad, evitando los depósitos externos, controlamos todos los pasos para asegurarle la calidad al cliente.

¿Qué productos están habilitados para cargar?

-Todos los que hace Rivara, del molino la polenta, el grit de maíz, el maíz pisingallo. También la carga de aceites de girasol, de soja y de canola. Y las harinas de los aceites y granos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo