Cerrar

19-11-2016
EL INTENDENTE DE LINCOLN EN EL COMITÉ DE LA UCR
Habló de la herencia en su Municipio y de la gestión de gobierno que apunta a reconstruir lazos institucionales.
En el ciclo de charlas que organiza la conducción de la Unión Cívica Radical anoche disertó en el comité de distrito el intendente de la ciudad de Lincoln Salvador Serenal. El jefe Comunal fue electo en las elecciones del mes de octubre de 2015 encabezando la lista de Cambiemos.

Serenal habló de cómo encontró el Municipio y de qué manera se proyecta su gobierno hacia el futuro: “Nosotros estamos trabajando con mucho optimismo, pero nunca imaginábamos encontrar un Municipio tan devastado. En todo sentido, inmerso en una anarquía total, en lo económico y financiero con una deuda de 100 millones de pesos, en lo que hace a infraestructura y a maquinaria, y en lo institucional porque se había cortado toda relación con las instituciones intermedias. Cuando nos encontramos con eso entendimos que era un gran desafío, por eso en estos 11 meses de gestión estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo desde lo institucional, con las entidades intermedias, educativas y las cooperativas, si bien nos quedan deudas por pagar porque son muy importantes los montos, hemos regularizado y estamos pagando en tiempo y forma a los proveedores. Eso nos permitió ahorrar y bajar costos. Continuamos con las obras de asfalto y cloacas y redoblamos la apuesta para hacer más, estamos muy contentos porque tenemos el apoyo de la comunidad y eso nos hace sentir bien”.

¿Qué queda por resolver?

-La resaca de la deuda y restablecer los lazos institucionales. Hay que trabajar en el diálogo, nos pusimos a disposición de todas instituciones porque no tenían personería jurídica. Buscamos generar puestos de trabajo, estamos apuntando a la educación que sea formadora y no contenedora.

¿Qué le transmite la gente respecto de lo que está pasando en el país?

-La gente después de las elecciones sintió mucha paz, más allá de las cuestiones económicas que sabíamos que las íbamos a pasar, no se solucionan de un día para otro, la inflación, las tarifas, más allá de que son cuestiones negativas, la sociedad nos sigue apoyando porque estaba cansada del poder absoluto, soberbio, autoritaria. La comunidad está más tranquila y participa más, a nosotros nos pasa en Lincoln. La gente ve que se está llevando un cambio adelante, que no se va a ver de la noche a la mañana, pero nos transmite esa fe y esa esperanza, nos apoya.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo