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23-11-2016
LA PARTICIPACIÓN EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR
Bergera y Barone estuvieron en la última instancia donde se elaboró el documento nacional para presentarlo en la Cámara de Diputados.

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El jueves 17 de noviembre se desarrolló en Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur. El viernes los jóvenes expusieron el documento elaborado ante el presidente de la Cámara de Diputados. Amílcar Bergera como alumno y Ezequiel Barone como docente estuvieron en esta instancia. Le contaron a este medio algunos detalles de la participación acompañados del director de la Escuela Secundaria Nº 2 Raúl Palazzo.

“Para nosotros es una gran satisfacción que nuestra escuela a través de Amílcar haya estado representada en esta instancia del Parlamento Juvenil del Mercosur. Esto refleja un trabajo que los chicos vienen realizando desde hace mucho tiempo, además de la participación permanente en la escuela a través de la cooperativa estudiantil Comunidad de Alberti que es el órgano en el cual se comparte lo que sucede en nuestro establecimiento”, dijo Palazzo.

¿Qué se puede decir de la instancia desde la óptima de profesor?

BARONE-Fue muy buena la experiencia, porque la compartimos con profesores de todo el país. Y Amílcar pudo hacer lo mismos con chicos del resto de las provincias. Fue una gran satisfacción para los profesores de la región que fuimos y los resultados muy buenos. Lástima que la instancia internacional está suspendida por una cuestión que está paralizado el bloque del Mercosur.

¿Se cumplieron las expectativas que llevabas como alumno?

BERGERA-Sí, hubo una gran participación. La temática que me tocó que es género mucho no la manejo, pero se hablaron muchos temas con diferentes enfoques de acuerdo a la realidad de cada provincia. Fue muy enriquecedor. Me hubiese gustado estar en otra temática, pero es lo que me tocó.

¿Qué intervención tuvieron los profesores?

BARONE-Nosotros tuvimos una capacitación a cargo de la dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, una charla con una socióloga de la UBA que habló de las políticas que se desarrollaron para los jóvenes en los últimos cinco años y hubo una exposición con la directora del programa de Educación Sexual Integral.

¿Qué cantidad de alumnos fueron de la región?

BERGERA-Fuimos 10, 168 de la provincia de Buenos Aires y alrededor de 1.000 de todo el país.

¿Qué temas sobresalen del documento que leyeron en la Cámara de Diputados?

BERGERA- Género, inclusión educativa, trabajo y educación, derechos humanos y la medida de no realizarse la instancia internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.
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