| |
27-11-2016 |
PRESENTACIÓN DEL PRIMER LIBRO DE COCA GARAVENTA |
|
La historia de Algunos alcanzan el cielo tiene como epicentro una villa miseria. El personaje central es Pancho, un chico que logra salir de ese asentamiento, cambia su vida, conoce el amor. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
En la presentación del libro de Coca Garaventa, quien en realidad es Concepción Rodríguez, pero que el devenir de la vida hizo que adoptara ese nombre de fantasía, se colmó el auditorio de Museo Lozza y hubo gente que no pudo ingresar en ese ámbito debido a la importante concurrencia.
La presentación la hizo su hijo Enzo, que en primer término le dio paso María Inés Ottaviano que en representación del grupo Voces leyó un fragmento de un texto de Confieso que he vivido de Pablo Neruda, siendo que la autora tiene debilidad por el autor chileno. “Tanto da, nos da, nos tienta, que se tentó y hoy da a luz a su primer libro. Nos resulta sumamente emocionante, nos colma de expectativas, nos genera un inefable placer y nos sentimos plenas de acompañarte en este momento”, dijo Ottaviano en nombre del Grupo Voces.
Ignacio Deandrea, nieto de Coca, leyó la contratapa del libro “Algunos alcanzan el cielo” y luego Lidia Rodríguez de Martínez, su hermana, hizo la presentación de la novela señalando: “Es un compromiso con la realidad, a la autora la preocupa un sector de la sociedad, un lugar específicamente, donde reina la injusticia, donde el ser el humano no puede realizarse como persona. Y si intentara hacerlo siempre se le van a presentar obstáculos que son muy difíciles de sortear. Y allí en ese lugar ubicó la acción de la novela y sus personajes, pero ella es consciente de que a esa realidad no la puede modificar por si sola, y por eso recurrió a la palabra, porque por medio de la palabra puede compartir con el lector esa preocupación, pero más aún puede compartir la esperanza que ella sintetizó con el título del libro “Algunos alcanzan el cielo”.
Luego la autora se refirió a su novela que transcurre en una villa miseria, habló de la historia que tiene como protagonista a Pancho, un chico que logra salir de ese asentamiento, cambia su vida, conoce el amor, y es por el amor que el personaje alcanza el cielo. “Alcanzar el cielo es ser felices en la vida terrenal, pero para ser felices debemos poder ejercer el derecho a soñar, que no figura en ninguna Ley y Constitución, aunque es tan importante como el derecho a la vida. Soñar con lo que queremos ser, puede ser un sueño pequeño, uno ambicioso, debe ser nuestro sueño, no el que nos imponen los otros o la sociedad. Y para poder concretar nuestro sueño hace falta dos cosas: el amor y la educación”, señaló Coca.
La autora le entregó el libro a quienes fue dedicado: sus nietos, entre los que incluyó también a los nietos de su hermana Lidia. A continuación Marcela Scelza, Evangelina Barreiro y Bruno Bolgarelli leyeron un pasaje de la novela, Daniela Audicio interpretó un texto, su nieto Giovani Garaventa hizo un recitado campero y para finalizar sus nietos Martín Farias en guitarra y Catalina Deandrea en voz interpretaron una canción.
|
|
|
|