Cerrar

27-11-2016
ALMUERZO PARA REUNIR FONDOS POR LA OBRA DEL MOLINO
Concluyeron con los techos y apuntan al cielorraso, el piso y la instalación eléctrica. También los murales y las pinturas. La convocatoria se hizo en la casa del fundador.

Ver más imagenes

1 2

En el Museo El Molino se realizó ayer al mediodía un almuerzo para reunir fondos que le posibiliten a la familia del fundador saldar alguna diferencia del arreglo del techo y continuar con la refacción de la casa más antigua de la ciudad.

Hubo una concurrencia que era la esperada, considerando el valor de la tarjeta. Pero quienes organizaron la convocatoria aspiraban a reunir determinada cantidad de gente que esté en condiciones de aportar 500 pesos, con los que se cubrió el costo de catering y el remanente es para solventar la continuidad de la obra.

En cuanto a las reformas, han finalizado la obra de los techos, la primera etapa quedó concluida hace tiempo y la semana pasada se completaron las dos salas y la galería que da a la avenida Vaccarezza.

A medida que fueron avanzando en el arreglo de los techos se hizo limpieza y el retiro de escombros. Tal es así que el sótano quedó despejado, inclusive hubo una visita guiada de un grupo de alumnos en el día del aniversario de la fundación de la ciudad.

Queda poner en condiciones el piso, el cielorraso y la instalación eléctrica. Una vez que concluyan con la estructura, van a empezar con la restauración de murales y pinturas. Cecilia Vaccarezza que es profesora de Bellas Artes y su hija que es museóloga con unas compañeras, van a hacer esa tarea.

Diego Vaccarezza, quien en representación de los Vaccarezza habló del proyecto, señaló: “La familia tenía una obligación de ponerlo en valor. La cifra que nos demandaron los techos fue 570 mil pesos y estamos con un déficit de eso y nos falta el resto. A raíz de eso hicimos almuerzo para reunir fondos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo