| |
06-12-2016 |
UNA ALBERTINA SE CASÓ EN EL TEATRO COLON |
|
Verónica Sierra junto a Fernando Gagliardi contrajo enlace en el teatro Colón, que abrió sus puertas para que 12 parejas puedan casarse. |
Ver más imagenes
1
|
A lo largo de toda la mañana y gran parte de la tarde del lunes, una docena de parejas tuvo el privilegio de dar el sí de sus vidas en el Salón Dorado del Teatro Colón, un centro de atracción turística que hasta ahora había estado vedado a este tipo de ceremonias y que no será ni el primero ni el último en abrirse a éstas, según prometen las autoridades de la Ciudad.
Las parejas fueron sorteadas entre 4.800 aspirantes, y después de una primera convocatoria abierta en la cual los porteños tuvieron que seleccionar entre cuatro opciones (Rosedal, la Floralis Genérica, Puente de la Mujer y Teatro Colón) su lugar predilecto para contraer matrimonio.
A fines de octubre pasado, esta encuesta en las redes sociales había consagrado al gran coliseo argentino como la sede de los primeros matrimonios civiles en lugares no convencionales, promovidos por la Ciudad.
“Para mí es el lugar soñado para casarse y cuando me enteré del sorteo, me anoté sin que él supiera nada, porque en realidad hace siete años que vivimos juntos pero habíamos dicho que nunca íbamos a casarnos”, contó la albertina Verónica Sierra a Télam quien, junto a su Fernando Gagliardi, fueron la cuarta pareja.
“Me gustó la idea de cerrar muy bien el año casándonos acá”, agregó, temblorosa por los nervios del momento y atendiendo al mismo tiempo a Alma, la pequeña hija de ambos de tres años de edad que les revolotea alrededor mientras juega con su falda de tul.
Pero más allá de las buenas intenciones de Verónica, faltaba que Fernando accediera a pasar por el Registro Civil: “No sabía cómo decírselo, esperé que volviera de trabajar y le pregunté si se quería casar conmigo en el Colón...Él no entendía nada. Le tuve que explicar y me dijo que sí”.
Y si para Verónica ir a casarse al Colón significó también su primera visita al Colón, Fernando ya lo conocía muy bien, pero no como público espectador sino por su trabajo en una empresa de seguridad e higiene.
“Estuve trabajando acá hace unos años, cuando fue la remodelación, pero nunca me imaginé que de entrar a ver algunas tareas que se hacían iba a terminar dando el sí en el Salón Dorado”, contó.
Más tarde, el juez de paz abriría la ceremonia felicitándolos por “este lugar tan mágico en el que les tocó contraer matrimonio”.
A media mañana, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pasó por el teatro para saludar a las parejas que esperaban para casarse o acababan de hacerlo.
“Es un lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y un orgullo para los argentinos, pero para mí lo más lindo es que los vecinos hayan elegido”, dijo.
“Nosotros estamos promoviendo mucho la participación, y la idea es que cada vez más decisiones del gobierno que hacen a la vida cotidiana a de la gente, los decida la propia gente, y hoy con la tecnología es más fácil”, dijo.
|
|
|
|