Cerrar

12-12-2016
DUÓ CLAVE VOLVERÁ A LA FINAL DEL PRE COSQUÍN
Rubén Muñoz y Eduardo Márquez ganaron en la subsede de nuestra ciudad en el rubro Dúo Vocal. El año pasado en Cosquín quedaron quintos.
Una vez más el dúo integrador por Rubén Muñoz y Eduardo Márquez logró ganar la subsede Alberti del Pre Cosqín y estará en la final nacional que se hará los días 9 y 10 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui de Córdoba.

Como habían sido finalistas en la edición anterior, la actuación del dúo se produjo el sábado. Antes de la apertura oficial interpretaron el tema La Tempranera que les significó llegar una vez más a la Plaza Próspero Molina con las ilusiones de lograr un mejor desempeño que en enero de este año.

Rubén Muñoz y Eduardo Marquez consiguieron llegar a la final en la edición anterior del Certamen Nacional de Folklore Pre-Cosquín en el rubro dúo vocal. Lo hicieron sorteando la subsede Alberti como Dúo Clave y consiguiendo el mayor puntaje del jurado en el escenario Atahualpa Yupanqui para acceder a la definición en ese rubro. Lo que les posibilitó quedar entre los mejores cinco dúos que se presentaron en todo el país para la edición 2016 del certamen de nuevos valores.

En aquel momento la satisfacción era grande, y así lo expresaron: “La verdad es que fue una gran emoción, particularmente para mí que hace rato que estoy compitiendo. Lo contagié a mi sobrino para armar este dúo ya que nosotros venimos trabajando pero con un trío que es Canel. Hicimos las dos instancias, en Alberti donde no tuvimos contrincantes lo que representó no tener una medida de dónde estábamos parados, más allá de que la devolución del jurado siempre te permite corregir y mejorar. En Cosquín, nos dio mucha satisfacción el hecho de poder disfrutar lo que hicimos porque cantamos muy cómodos. Esto no sucedió en las oportunidades anteriores”, reflejó Rubén Muñoz.

¿Por qué creen que llegaron a la final?

MÁRQUEZ- Porque cantamos más sueltos, tuvimos justeza vocal, el jurado busca no sólo buen nivel sino que sean artistas. Y en este caso se nos dio y estamos muy contentos.

MUÑOZ- Fue increíble cómo vivimos y sentimos la actuación, presentando los arreglos musicales y vocales que habíamos hecho.

¿Después de la primera presentación y antes de la final volvieron a Alberti?

MUÑOZ- Eso fue algo que en la próxima oportunidad no tiene que suceder. Volvimos a trabajar y llegamos a Cosquín el mismo día de la final. Se nos notó el cansancio del viaje, creemos que eso nos bajó la calificación del jurado.

¿Pero estuvieron cerca?

MÁRQUEZ-Quedamos entre los cinco elegidos, para nosotros es una alegría enorme.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo