Cerrar

29-12-2016
RESPALDO AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El bloque del Frente para la Victoria respaldó la decisión del Departamento Ejecutivo de modificar las tasas y señaló que un incremento va a redundar en una mejor prestación de los servicios.
Los concejales del Frente para la Victoria Ariel Scolari y Alejandro Calabria respaldaron hoy al Departamento Ejecutivo fundamentando las razones que llevaron al bloque oficialista a votar la modificación de la Ordenanza Impositiva. “Nosotros acompañamos la propuesta de Germán. Consideramos que es una herramienta para profundizar las políticas de estado que venimos haciendo bien y mejorar algunas cuestiones que creemos que hay que mejorar. Somos conscientes que Alberti tiene un atraso en función del Presupuesto si lo comparamos con ciudades con similares características. Estamos dos veces abajo en los Presupuestos respecto de ciudades similares, cuyos Presupuestos ascienden a más de 200 millones cuando el de Alberti es de 140. No contamos con los recursos que nos otorguen una autonomía, y no depender de la voluntad de algún funcionario de la provincia y de la nación. Nosotros mencionamos que si el intendente no se movía, la provincia había considerado a Alberti con 156.000 pesos para obras. Tras las reuniones con legisladores provinciales y nacionales, logró del presupuesto provincial más de 12 millones y del nacional más de 60 millones. Lo que queremos generar es la tranquilidad de que más allá de cuál sea el intendente, se tenga la posibilidad de planificar las obras con los recursos que tenemos y que son genuinos. Esta actualización se encuentra muy por debajo de los valores que se están pagando en otras ciudades, seguimos muy por debajo. Para exigirle a la Municipalidad buenos servicios es necesario contar con los recursos para generar esos buenos servicios”.

¿El gran cuestionamiento de la oposición fue la prestación de los servicios?

CALABRIA-La oposición plantea dar poco y cambio nosotros tenemos que dar mucho. Es muy complicado porque es una cuestión económica. Para prestar buenos servicios hay que cambiar maquinaria, pagar horas y conseguir personal. Tenemos que actualizar las tasas para recuperar el nivel de ingresos, recién este año vamos a estar equiparados con el 2009. Fecha en que, da la casualidad, perdimos la mayoría en el Concejo Deliberante. Teníamos 68 por ciento de ingresos de otras jurisdicciones y 38 locales, que se redujo hasta un 22 por ciento. Porque no aprobaron las Fiscales e Impositivas que son las que generan los recursos propios. Seguramente los servicios van a ir mejorando. Recordemos que en 2003 no había máquinas en el corralón. Siempre hubo una apuesta a mejorar los servicios, pero sin ingresos no se puede avanzar. Nosotros entendemos que el Estado tiene que estar presente, tiene que brindar los servicios y generar actividades económicas para que el resto de los albertinos se desarrollen. Al tener mayoría nosotros vamos a buscar actualizar las tasas.

SCOLARI-Nosotros proponíamos un aumento de 70 pesos bimestrales, que traducido a diario es de 1,20, mientras que ellos planteaban 35 pesos bimestrales es decir 0,60 por día. La discusión estaba dada de esa manera en función de la prestación de los servicios.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo