Cerrar

02-02-2017
CONCLUYÓ AYER EL RODAJE DE LA PRIMERA PELÍCULA ALBERTINA
El proyecto entra en la etapa de pos producción por lo que todavía resta un tiempo para que se exhiba en nuestra ciudad.
En la Plaza de las Américas y con un clima de euforia finalizó ayer la tercera y última etapa del rodaje de la película albertina “El Vuelo del Moscardón”. En el último día se filmaron escenas en las calles céntricas, la plaza y en distintos sectores de la ciudad.

La última etapa del rodaje fue de 12 jornadas, en las que también hubo escenas grabadas con un drone. Las tomas que se lograron en esta oportunidad fueron en exteriores, filmaciones en la zona céntrica de la ciudad y también en el sector rural. Lo que resta para concluir el rodaje son algunas imágenes con el drone y una última escena que se desarrolla en el interior de una locomotora para la que aspiran a contar con dos actores destacados.

Del rodaje fueron parte de la producción los actores profesionales Manuel Vicente y Juan Carlos Ricci. También forman parte del elenco Horacio Medrano, Andrea Juliá, Dante Iemma y Mauricio Sena. Los dos protagonistas de El Vuelo del Moscardón también llegaron de Buenos Aires, ellos son Juan Luca Guardiani y Enrique Giaroli. A ellos se sumaron los albertinos Horacio Pereyra, Gabriela Albizzatti, Juan José Siga, Miguel Caffaratti, Ione Toccalino, Andrés Marenzi, María Victoria Erice, Patricia Moreno y Ariel Armando Pérez, entre otros.

La película tiene su punto de partida en que la Barigüí se ha vuelto más peligrosa y ha sufrido cambios en su morfología a partir de los sucesivos intentos por erradicarla. Para finales del año 2018 el insecto ha invadido todo el continente americano y el pueblo de Alberti es declarado en cuarentena por considerarse núcleo de la expansión.

El pueblo entero debe permanecer resguardado hasta que los organismos de salud de las naciones unidas lleven a cabo una fumigación que promete acabar con el insecto de una vez. Pero una fábrica queda encendida y debe apagarse antes que sus gases se mezclen con los de la fumigación y provoquen una catástrofe de niveles nucleares. Andrés, un joven que llega de visita al pueblo, y Don Cosme, un anciano que ha vivido toda la vida en Alberti, se encuentran sin quererlo envueltos en la difícil misión de apagar la fábrica y buscar resguardo antes que la fumigación se lleve a cabo. Mientras tanto, un científico pone en marcha un plan para la supervivencia de las barigüis.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo