Cerrar

06-02-2017
EL FUEGO CONSUMIÓ TODO EN LA PLANTA DE RECICLADO
Se quemaron dos prensas que se utilizaban para la compactación. El edificio corre peligro de derrumbe.

Ver más imagenes

1 2

El incendio que se registró ayer por la mañana en la Sala de Reciclado consumió todo lo que había en el interior y afectó la construcción de tal manera que parte del techo se desmoronó y las paredes presentan grietas lo que las expone a un posible derrumbe.

Fue un incendio de gran magnitud, que dañó las dos prensas hidráulicas que se utilizaban en la sala para el compactado del material reciclado. La Planta forma parte del proceso de separación de residuos sólidos urbanos que se viene realizando desde hace unos 7 años con el nombre de “Alberti te quiero cuidar, separemos en casa”.

Este programa apunta a que la gente haga la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos, y que estos últimos los deposite en los contenedores que se han establecido en distintos sectores de la ciudad. Luego se realiza la recolección que se traslada a la Planta de Reciclado para su separación y posterior prensado.

El incendio que se registró ayer por la mañana demandó la presencia de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios. Que por la tarde también debieron acudir a realizar nuevas tareas de extinción porque el fuego se reavivó.

Una gran nube de humo negro brotaba de la sala, la combustión de los elementos que había en el interior – en su mayoría plásticos – generó esa masa que por la orientación del viento no afectó a las viviendas más próximas ni llegó a la planta urbana.

Este incendio representa un gran retroceso en el proyecto de tratamiento de los residuos inorgánicos. Considerando que el fuego consumió el ámbito de selección y depósito, además de la maquinaria que se empleaba para la compactación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo