Cerrar

08-02-2017
LA MAYORÍA DE LOS COMERCIOS YA NO ENTREGA BOLSAS PLÁSTICAS
Adhirieron a una medida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. APAD redujo las ventas y pidió una reunión con el intendente.

Ver más imagenes

1

Con la llegada de 2017 comenzó a regir en la Ciudad de Buenos Aires la prohibición de entregar las bolsas de plástico en supermercados y autoservicios. Esta medida se trasladó a la ciudad de Alberti, donde la mayoría de los comercios ha dejado de entregar las bolsas tipo camiseta y le pide a los clientes que lleven bolsas reutilizables para hacer las compras.

La prohibición sólo rige para los porteños, considerando que en la provincia de Buenos Aires hay una ley, que es la 13.868 sancionada en 2008, que establece que sólo se pueden utilizar bolsas plásticas biodegradables.

Si bien hubo varios municipios que impulsaron ordenanzas específicas que buscaban eliminar las bolsas "tipo camiseta" de los comercios, fueron pocos los que lo lograron. En Alberti no existe ninguna ordenanza que establezca la prohibición del uso de la bolsa plástica.

No obstante, la mayoría de los comerciantes locales han optado por adherirse a la medida que se tomó en la Ciudad Autónoma.

En este contexto, el Taller Protegido APAD se ve sensiblemente afectado por la caída en la venta de las bolsas plásticas. Por lo que han solicitado una reunión al Departamento Ejecutivo para interiorizarse respecto de cuál va a ser la decisión que primará en el gobierno en cuanto a este tema.

Una fuente consultada señaló que como taller piensan acompañar todas las medidas que se tomen. Inclusive cuando se votó la ley provincial que establece la utilización de bolsas biodegradables, el taller comenzó a vender pero no tuvieron mucha aceptación porque resultan menos resistentes y son más costosas.

El taller acentuó la venta de las bolsas de residuos porque al no recibir las “camisetas” en los comercios la gente no tiene con qué sacar los residuos y se inclina por ese tipo de producto.

Como el taller funciona con la venta de las bolsas de polietileno y su comercialización mermó en gran medida, están poniendo el acento en el lavadero que fue puesto en marcha en 2014 y proyecta un nuevo emprendimiento que es un buffet para trabajar con el Hospital Municipal.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo