Cerrar

09-02-2017
NO PUDO REALIZARSE LA PERICIA DEL INCENDIO DE LA PLANTA
La demolición de la sala de reciclado fue la causa para que no se haga el peritaje de los Bomberos.
Los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires les van a comunicar a la Policía Comunal de Alberti y a la fiscalía que la pericia del siniestro no se pudo realizar porque cuando arribaron al lugar para hacerla lo estaban demoliendo.

De acuerdo a lo que se pudo saber, para realizar una pericia se necesita que una vez que actuaron los Bomberos para apagar el incendio, en el lugar se debe establecer un perímetro y no debe intervenir nadie. Cuando llegaron para realizar la pericia el edificio se estaba demoliendo.

Con maquinaria Municipal decidieron voltear el lunes por la mañana lo que había quedado en pie de la Sala de Reciclado que se incendió el día anterior. El techo se había derrumbado y las paredes estaban resquebrajadas.

Este procedimiento se hizo en medio de una situación de conflicto habida cuenta de los pedidos que hizo la jefa de Bromatología, María Zunino, para que se haga una pericia del incendio. La funcionaria radicó una denuncia el domingo por la tarde solicitándole a la justicia que intervenga para determinar si el incendio fue intencional. No obstante, Zunino no dejó dudas en un mail que envió a los medios de prensa en el que expresa: “Son siete años de trabajo en conjunto con la población, y mucho dinero y tiempo invertido, que de manera intencional acabaron en pocas horas”.

El incendio consumió todo lo que estaba en el interior de la Planta, incluidas las dos prensas hidráulicas que se empleaban para compactar los residuos inorgánicos. Esa maquinaria fue cargada en un carro y trasladada al corralón antes de demoler el edificio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo