Cerrar

15-02-2017
ZUNINO SUMÓ MÁS INFORMACIÓN A SU DENUNCIA
La jefa de Bromatología explicó cuáles fueron sus decisiones. Y dejó expresado que dio indicaciones para que en el basural no se haga ningún movimiento.
Horas después de que se consumiera por el fuego la Sala de Reciclado, la doctora María Zunino radicó una denuncia solicitándole a la justicia que intervenga para determinar si el incendio fue intencional.

El incendio consumió todo lo que estaba en el interior de la Planta, incluidas las dos prensas hidráulicas que se empleaban para compactar los residuos inorgánicos. La Sala fue demolida al día siguiente por decisión del gobierno Municipal.

Ayer Zunino sumó más información a la denuncia. La jefa de Bromatología declaró en la ampliación que le fue comunicado el incendio que se produjo en la Planta de Reciclado ese domingo a las 16 horas (varias horas más tarde) y que cuando arribó al lugar encontró a dos personas desconocidas que estaban merodeando el lugar mientras todavía había signos del fuego.

Asimismo dejó constancia que el lugar no había sido vallado, que no había ningún control para preservarlo. Que encontró las paredes con grietas producto del fuego y que el techo se había desplomado. En ese momento fue a radicar la denuncia a la comisaría y se comunicó con la presidente del Concejo Deliberante, Marta Médici, para pedirle que le avise al intendente Lago que debía presentarse a hacer la denuncia.

La funcionaria dejó constancia de que se comunicó con el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo, con el secretario de Salud Jorge Gaute y con secretario Legal y Técnico Daniel Palazzo para expresarles la situación que se produjo en el basural.

Por otra parte, la jefa de Bromatología estableció que no se haga ningún movimiento de suelo en el basural sin comunicarlo al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Expresando que prohíbe cualquier movimiento de tierra y enterramiento de basura, quedando a total responsabilidad de quien lo ejecute.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo