Cerrar

19-02-2017
"Vamos a volver a convocar a los docentes para ponernos de acuerdo"
La gobernadora Vidal habló de la situación del país, de los ferrocarriles, del comienzo de clases, de la herencia y de la doble mano en la ruta 5.

Ver más imagenes

1

La visita de la gobernadora María Eugenia Vidal fue confirmada pasado el mediodía de ayer. El viernes hubo una reunión con representantes del ceremonial y el intendente Germán Lago por si la mandataria provincial decidía venir a nuestra ciudad. En principio iba a visitar Carlos Tejedor, Carlos Casares y Lincoln. El itinerario cambió, llegó primero a Alberti.

El acceso a la prensa iba a estar vedado en el lugar donde se hizo la entrega de la ambulancia, solo se permitía la presencia de quienes trabajan en la gobernación y quienes se desempeñan en esa área en el Municipio. Finalmente se pudo registrar lo que sucedió en el Polideportivo.

No sucedió lo mismo en el interior del salón de Bomberos Voluntarios, allí no hubo acceso para los medios de prensa cuando Vidal recorrió las instalaciones. Recién se pudo ingresar en el momento en el que estaba reunida con los bomberos porque a continuación se iba a realizar la rueda de prensa.

En el contacto con los periodistas, el intendente Germán Lago señaló: “Por suerte se pudo concretar la visita de la gobernadora, hubo algunos intentos que no se pudieron llevar a cabo. La verdad es una satisfacción, porque además la Municipalidad puede contar con una ambulancia nueva que para nosotros es muy importante habida cuenta de las reformas y mejoras que venimos haciendo en el Hospital Municipal en forma conjunta con la Cooperadora, hicimos un vacunatorio, un shock room, una sala de terapia intensiva que se está construyendo, por lo que son momentos de mayores derivaciones y por eso necesitamos tener un ambulancia de alta complejidad como la que la gobernadora hace instantes nos ha entregado. Que se suma a las que ya tenemos y a la que vamos comprar con recursos propios de la Municipalidad, porque vamos a hacer el esfuerzo”.

Como ya lo dijo en varias oportunidades, Vidal puntualizó en que ella “se propuso recorrer los 135 Municipios de la provincia de Buenos Aires y me faltan muy poquitos para terminar. Para mí y para mi equipo no hay ciudades chicas, cada bonaerense cuenta, es importante y ni hablar cuando hablamos de aquellos que tienen vocación de servicio como los Bomberos de este lugar. Acá el mayor capital que hay es su voluntariado, dándole su vocación de servicio a la comunidad. Así que en año que fue tan difícil, con incendios e inundaciones en la provincia, saber que ellos están es una tranquilidad para todos los bonaerenses cuando nos vamos a dormir”.

¿Cuáles son los temas de agenda que involucran a nuestra ciudad?

- Les contaba a los Bomberos que por decisión del presidente ya están evaluando las ofertas para la obra del Río Salado. Esta etapa que tiene que empezar en el segundo semestre afecta a esta localidad, a Bragado. Creemos que va a ser un avance porque si bien estas son obras que llevan muchos años, había que empezar porque la etapa estaba pendiente desde que llegamos. También el avance del acceso a la localidad de Pla, obra que se hace con fondos provinciales, más la ambulancia, las obras de pavimentación que el intendente va a poder llevar adelante con fondos provinciales. Por primera vez, el año pasado hubo obras en todos los Municipios con fondos de la provincia, porque por primera vez todos los intendentes los reciben independientemente del color político.

¿Qué va a pasar con el ferrocarril?
- Por supuesto que a nosotros nos interesa que se retome, pero la verdad es que no reunía las condiciones de seguridad por eso tuvimos que ponerlo fuera de circulación. Las inversiones que requiere son muy costosas. Tanto el gobierno de la provincia como el de la nación atraviesan desde que llegamos serias dificultades, por eso nos va a llevar tiempo ponerlo en funcionamiento.

¿Es optimista respecto del comienzo de clases?

-Voy a poner mi mejor esfuerzo y de hecho esta semana vamos a volver a convocar a los docentes para ponernos de acuerdo. Creo que cualquier diferencia que tengamos la tenemos que resolver con los chicos dentro de la escuela. La prioridad en el sistema educativo son los 5 millones de chicos que tienen que ir a la escuela el 6 de marzo, también cuentan sus familias. No estamos discutiendo si los docentes tienen que ganar más porque en eso estamos todos de acuerdo. Lo que estamos discutiendo es qué les podemos pagar, lo que podemos cumplir, porque hay que recuperar el valor de la palabra.

¿Qué lectura hace de la de nuestro país? ¿De la realidad de la provincia de Buenos Aires? ¿De la situación económica?

-Creo que lo no funcionó y se hizo mal en muchos campos en más de 20 años, no se puede solucionar en un año y dos meses. Tanto el presidente como nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo. Yo sé que ha sido un año difícil para muchos bonaerenses. Otros ya empiezan a ver el efecto del campo, y sobre todo en estas zonas, empiezan a ver alguna recuperación. Pero todavía hay muchos argentinos que necesitan estar mejor, tanto en la provincia como en el país, y soy conciente de eso. Pero por primera vez la argentina está dando los pasos profundos, aunque sean difíciles, son sin atajos, día tras día, para llevarnos a un lugar mejor del que no podamos retroceder. Porque ya nos pasó que sentíamos que nos levantábamos y después nos volvíamos a caer.

¿No es pretexto lo de la herencia recibida para ocultar los errores que comete el gobierno? ¿Esto no representa una manera de tratar al pueblo como ingenuo cuando en realidad ve que muchas de las medidas que se han tomado no dieron resultado?

-Si hay algo que no tenemos que hacer nunca es subestimar a la gente que nos vota, porque quienes lo hacen saben exactamente quién es quien y quién hizo que. Lo que para algunos puede ser un pretexto para mí son hechos concretos. Son 39 colchones en un depósito por si había una inundación cuando llegamos, son chicos que comían por 6,30 pesos en los comedores escolares, es haber tenido un sistema público de hospitales que sólo tenía medicamentos hasta Julio. Cuando hablamos de la situación difícil estamos hablando de hechos concretos, no son teorías. Pero lo que importa no es lo que discutamos los políticos, es lo que la gente sitió durante mucho tiempo y que la llevó a votar un cambio.

¿Qué va a pasar con la obra de doble mano sobre la ruta 5? ¿Llega a Bragado en 2019?

-Está en obra, logramos resolver el tema del acceso a Luján, está avanzando como está previsto por el gobierno nacional y va a llegar a Bragado en esa fecha.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo