Cerrar

22-02-2017
LA ASOCIACIÓN QUE TRABAJA POR LOS PERROS CALLEJEROS
Tiene un fuerte compromiso con los perros callejeros, los alojan en el refugio y buscan que los adopten de manera responsable.
Ayuda Animales Alberti es una entidad de bien público que tiene personería jurídica. Yamila Bibini es la vicepresidente de la asociación. Una entidad que trabaja por los caninos, que desarrolla acciones comprometidas para rescatar a los perros de la calle, para darles abrigo, cuida el refugio Municipal y realiza campañas para que la gente tome conciencia sobre el cuidado de las mascotas. Poco a poco la asociación suma colaboradores: “Si bien ahora hay más voluntarios presentes, siempre hay muchas cosas por hacer. Siempre hay iniciativas y proyectos nuevos que necesitan tiempo y dedicación para llevarlos adelante”.


¿Qué cantidad de adopciones han conseguido?


-Estamos en 180 adopciones, casi 200. Lo que se está dando es que la gente adopta hermanitos para no separarlos. La gente tomó más conciencia, hay más castraciones y además cuando ven una perra en la calle se encariñan y la adoptan. Y eso antes mucho no pasaba.


¿Se hace un seguimiento de las adopciones?


-Cuando se genera la adopción se completa una planilla, y se deja constancia de que vamos a hacer el seguimiento del animal por fotos, con visitas sorpresas y para constatar el estado.


¿Qué cantidad de animales tienen a su cargo?


-Hay cerca de 80, en el refugio y en tránsito. Tenemos mucha cantidad de cachorros, están tirando muchos animales con menos 45 días de nacidos. Lo que también es un problema porque al no identificar a la madre de esos cachorros, va a volver a tener cría. Pedimos responsabilidad a la gente, porque si bien estamos trabajando con los perros callejeros, antes hubo un dueño y la asociación existe por gente irresponsable.


¿Cómo hace cuando aparece un perro callejero?


-Tratamos de ayudar, pero hay veces que no podemos, por falta de espacio, por no tener tiempo. Muchos creen que nosotros cobramos un sueldo, y no es así. Somos todos voluntarios, trabajamos gratis. Todo lo que se hizo en estos años fue a fuerza de voluntad. No sacamos ningún beneficio para nosotros, de hecho muchas veces sacamos plata de nuestro bolsillo.


¿Qué es el tránsito?


-Tener al animal un tiempo fuera del refugio. Necesitamos tener tránsito porque en nuestras casas hay perros y muchas veces no tenemos espacio. Es prestarnos un patio y nosotros nos hacemos cargo del animal.


Se ven muchos perros en la calle…


-Se ven muchos, no te voy a decir que no. Pero la mayoría son machos y están muy bien comidos. Son los mismos perros y tienen dueño. Todos están en buen estado. Un problema grande en Alberti es no poder discernir qué perro dela calle tiene dueño y cuál no. Nos ha pasado de levantar un perro y llevarlo al refugio, y al tener dueño se nos generó un problema tremendo. Por eso lo que estamos implementando es la identificación a través de una chapita.


¿Cómo funciona el refugio?


- El predio es Municipal, estamos mejorándolo en la medida de nuestras posibilidades. Queremos que la gente visite el refugio para que vea como tenemos a los perros, porque así como dicen que cobramos un sueldo también mencionan que tenemos en mal estado los animales. Por eso aquel que tenga dudas del estado sanitario de animales que vaya al refugio. Los perros están en perfecto estado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo