Cerrar

24-02-2017
SE TRANSITA CON NORMALIDAD
En el camino que une Alberti con Mechita ya no hay cortes por el desborde del Río Salado. Los trabajos que se hicieron esta semana lograron que se pueda volver a circular.

Ver más imagenes

1 2

En el camino que una Alberti con Mechita se puede circular con normalidad. El trabajo que hicieron las máquinas posibilitaron altear la parte que el Río Salado había desbordado y ya no hay cortes ni antes ni después del puente conocido como de Larrea.

Los cortes se habían originado antes de llegar al puente si se toma como referencia la circulación de Alberti a Mechita. El terraplén de avance que hizo la empresa que está realizando la reparación del puente de las vías del ferrocarril acumuló demasiada agua hacia un lado del cauce del río y esa agua desbordó en el camino.

Con el agua sobre el camino se podía circular porque el piso estaba firme, aunque había que transitar con precaución. Pero con el pasaje de muchos vehículos ese sector se empezó a aflojar lo que derivó en que auto quedara encajado taponando el paso.

Después del retiro del vehículo encajado, comenzaron las tareas de alteo ya que la empresa que trabaja en el puente no podía llegar al lugar donde montó el obrador por los cortes. En pocas horas contuvieron el agua, colocaron tierra y se recuperó la circulación.

El caudal del Río Salado no se incrementó, si bien lleva mucha cantidad de agua, está a la altura de cuando se produjo la última crecida. En los lugares donde se corta habitualmente, el agua está muy cerca pero si no viene más agua no hay peligro de desborde.

En lo que respecta a la obra de reparación del puente de las vías del ferrocarril, en el lugar donde retiraron un tramo de la estructura están colocando caños y sobre ellos piedras. El tramo en cuestión es el que se apoya en el pilar que se desestabilizó con la inundación de agosto de 2015.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo