Cerrar

24-02-2017
LOS DOCENTES CONFIRMARON QUE LAS CLASES NO COMIENZAN
Habrá un paro de 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo a nivel nacional. En tanto, los gremios docentes provinciales rechazaron la propuesta salarial ofrecida ayer.
El Frente Gremial Docente bonaerense confirmó que el Gobierno mantuvo la oferta salarial de un 18% de aumento salarial en cuatro cuotas. Los gremios docentes bonaerenses rechazaron así la propuesta de incremento salarial del gobierno de la Provincia y advirtieron que en el encuentro “no hubo absolutamente ninguna modificación" a la oferta de 18% en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo por inflación. En tanto, CTERA, UDA y Sadop anunciaron un paro de 48 horas por la negativa del gobierno de Mauricio Macri de realizar la paritaria nacional.

"No reconocieron la pérdida del poder adquisitivo que venimos teniendo desde agosto", indicaron en conferencia de prensa tras ese encuentro. "No vamos a firmar la propuesta. Ni si quiera la vamos a poner a consideración", afirmaron los maestros. "No hubo absolutamente ninguna modificación, fue solamente ahondar en explicaciones que no dan respuesta a los docentes", sostuvo en una rueda de prensa Mirta Petrocini, jefa de la FEB, quien destacó la unidad de los seis gremios docentes de la Provincia.

Más temprano, los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron ayer un paro de 48 horas para el lunes 6 y martes 7 de marzo en reclamo de "salarios dignos, en defensa de la escuela pública y paritarias libres”, por lo que no comenzarían las clases en el país como estaba previsto, según consignó la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso.

En rueda de prensa, Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López, informó un plan de lucha de los docentes que comienza el 6 de marzo con un paro de 48 horas, una marcha de los gremios docentes mayoritarios a Plaza de Mayo, el lunes, y el martes se sumarán a la movilización impulsada por la CGT bajo la consigna "Educación y Trabajo”.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, apuntó contra el Gobierno al resaltar que "los funcionarios se llenan la boca hablando de las escuelas públicas pero no los mandan a sus hijos, no conocen el trabajo del docente y sólo van algunas veces a cortar una cinta”.

(Fuente diario El Día, de La Plata).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo