Cerrar

03-03-2017
BOMBEROS ADQUIRIÓ UN DESFIBRILADOR
La institución cuenta con un desfibrilador para actuar ante un ataque cardiaco. Es el tercero que hay en la ciudad. Por las capacitaciones que se han hecho ya puede estar operativo.

Ver más imagenes

1

El segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Emir Scaturro, comunicó que la institución compró un desfibrilador. “En el transcurso de esta semana recibimos el desfibrilador automático, nosotros ya veníamos trabajando con estas prácticas con los cuatro simuladores que adquirimos el año pasado. Es otro equipo operativo que se suma al cuartel”, dijo Scaturro.

¿Ya estaban enseñando la utilización de este equipo por lo puede utilizarse de manera inmediata?

-En el curso de RCP habíamos incluido una introducción al uso del DA. Con el equipo operativo vamos a profundizar en los cursos sobre el uso ya que es muy sencillo de utilizarlo. En Alberti es el tercer equipo que hay, los otros dos los tiene el Hospital. El uso va a ser para los eventos institucionales de Bomberos, lo vamos a colocar en una de las unidades operativas y va a estar en servicio. Lo que sucede es que tiene su limitante de tiempo, debe ser utilizado dentro de determinado plazo. Se debe actuar de manera inmediata al evento cardiaco que está teniendo el paciente. Es un equipo que se emplea donde hay cantidad de gente, donde hay asistencia masiva de público. Así como hay tres en Alberti, esperemos que empresas o instituciones se vayan sumando con la compra de este equipo, porque los bancos y las grandes empresas sería conveniente que lo tengan y no es muy costoso, si hablamos de una erogación que tiene que hacer una firma grande.

¿Cualquiera puede manipular el equipo si se capacitó?

-Cualquier persona lo puede emplear mientras esté capacitada. Lo único que hay que hacer es prenderlo, seguir las indicaciones en voz alta que da una guía, colocar los parches que está señalado dónde se ubican y el equipo va a hacer la descarga para desfibrilar si es necesaria. No hay ningún riesgo para el paciente y el operador, siempre que se cumpla con las indicaciones que el equipo va dando en voz alta y en castellano.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo