Cerrar

06-03-2017
MENOS DE LA MITAD DE LOS DOCENTES SE PLEGÓ AL PARO
Es el acatamiento que se registra en el distrito de Alberti. Donde hay escuelas que comenzaron a dictar clases.
Se realiza hoy el primero de los dos días de paro docente nacional. Sólo en Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y Salta llegaron a un acuerdo salarial, por lo que se podría esperar que la repercusión de la medida de fuerza sea menor allí que en otras provincias.

En el distrito de Alberti, la adhesión a la medida de fuerza alcanzó a menos de la mitad de los docentes que debían cumplir tareas en los servicios educativos que funcionan a la mañana. De 202 docentes, 99 se plegaron al paro, lo que representa una adhesión de 49 por ciento.

La magnitud del conflicto hizo que hasta la Iglesia interviniera ayer para intentar que las partes lleguen a un entendimiento en favor de los alumnos, que deberán esperar hasta el miércoles para ponerse sus guardapolvos blancos. La comisión de Educación del Episcopado pidió a las autoridades “dar lo más que se pueda” y a los gremios, “ceder un poco en sus reclamos”.

El mayor impacto se lo llevará la provincia de Buenos Aires, donde unos 2 millones de chicos y jóvenes asisten a primarias públicas. La secundaria arrancará el lunes 13. Allí, los sindicalistas amenazan además con nuevas medidas de fuerza si no reciben una oferta que desactive el conflicto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo