Cerrar

08-03-2017
MURIÓ EL DOCTOR NOWARD ALBIZZATTI
Por más de 30 años fue director del Hospital Municipal y de Salud. La sala de cirugía de ese nosocomio lleva su nombre.
En el Hospital Municipal falleció ayer a la edad de 87 años el doctor Noward Edmundo Albizzatti. Sus restos son velados en Cochería Caminos y serán sepultados a las 16 en el cementerio local.

El doctor Noward Albizzatti trabajó durante 34 años al frente del Hospital ya sea como director del nosocomio o como director de Salud Ad Honorem. Fue cirujano del Sanatorio Vaccarezza y fue profesor de nivel secundario en la Escuela de Comercio (hoy Escuela Secundaria Nº 2).

El 3 de diciembre de 2014 fue designada en el Día del Médico la Sala de Cirugía del Hospital Municipal con el nombre de doctor Noward Albizzatti. El doctor Noward Albizzatti, la intendente Marta Médici y el director Jorge Gaute descubrieron en el ingreso al quirófano la plaqueta que estableció el nombramiento.

Del acto participaron quien era la presidente del Concejo Deliberante Teresa De Pietro que le entregó un presente al profesional homenajeado, los presidentes de la dos bancadas del cuerpo María Luisa Irurtia y Raúl Vaccarezza le dieron a Albizzatti el proyecto por el cual se designó a la Sala de Cirugía con su nombre. En los considerandos de la iniciativa, que tuvo la aprobación de los dos bloques, se expresó: “Es necesario reconocer a tan importante profesional que dedicó largos años de su vida a la atención médica de la ciudadanía albertina en el Hospital…Se ha resuelto designar a la Sala de Cirugía con el objeto de que la ciudadanía recuerde y tenga presente a tan reconocido profesional médico”.

Muy emocionado el doctor Noward Albizzatti dijo: “Con el corazón incido de emoción llego hoy a hacerme cargo de este enorme honor que me ha hecho el pueblo de Alberti”. “Por este quirófano que hoy lleva mi nombre han pasado los cirujanos más granados de la provincia de Buenos Aires y del país”, destacó. Para finalizar diciendo: “Esta noche, en la soledad más rotunda de mis aposentos soñaré despierto, pensaré que llego acá (por el quirófano), me pongo el pijama, las botas, el gorro, el barbijo y mi gran instrumentadora Nora Caputo me coloca los guantes y, soñando despierto, realizo la último intervención de mi vida”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo