Cerrar

13-03-2017
RAÚL DÍAZ, A 7 AÑOS DE SU MUERTE
Un 13 de marzo de 2010 se producía la muerte del locutor y conductor.

Ver más imagenes

1

El mes de marzo no es cualquier mes. Si bien las fechas caprichosas de un calendario comercial hacen que nos encontremos con cada día destinado a profesiones y familiares que cuesta mucho recordar si no se tiene a mano una ayuda memoria. Nunca se nos pasa por alto el 13 de marzo.

El mes de marzo no es cualquier mes. Allí está apuntado en ese calendario que nos marca el inexorable paso del tiempo el día 13 como la fecha en que se produjo la muerte de Raúl Díaz. Justo un día 13, y no tiene que ver esto supersticiones, se fue alguien con quien compartimos muchos momentos laborales, de esparcimiento, de esos que sólo los protagonistas sabemos cuánto valor tienen,

Justo un 13 de marzo, la fecha en que comencé una relación afectiva que después devino en casamiento, familia e hijos. Justo un 13 de marzo, un aniversario que cuesta celebrar porque hay otro aniversario que duele, que cala hondo, que deja un sabor amargo a pesar de que hayan pasado 5 años.

El tiempo no olvida. Los años tal vez generan otra perspectiva, pero no representan ningún borrón. Como olvidar cuando han quedado huellas, como pasar por alto algo que resultó inesperado, triste, doloroso y sin resolución (no hay acceso a la información sobre la causa).

Hace 5 años se fue Raúl Díaz. El de Onda Tropical en tu debut en canal 5. El de la Telecanasta, el de Más Deportes y de Una vuelta por el campo. El de la conducción en las fiestas que me tocó producir. Siempre confié en tu profesionalismo y no me equivoqué. En el escenario sabías lo que hacías por algo la gente establecía un ida y vuelta con vos que muy pocos logran.

Por los buenos momentos, por los malos, por las broncas, por las risas, por las noches y por los días (siempre decías que eras viento y lluvia, el peor de los Díaz) está siempre vigente tu recuerdo.

Te fuiste de una forma que no merecías. Hoy aquellos que te saludaban a tu paso ya no te pueden decir “Chau Curulo”. Aunque la mayoría te conocía como “Curulo”, para mí vos fuiste Raúl Díaz. Así te llamaba y así lo haré cada vez que te recuerde. Porque te fuiste sin decirme por qué te decían Curulo.

El Gallego Rosa
(Como vos me llamabas)
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo