Cerrar

16-03-2017
MENORES REBELDES VUELVEN A LAS ANDANZAS
Volvieron a nuestra ciudad, amenazaron, lesionaron y hasta le apuntaron con una tumbera a una menor. Fueron aprehendidos.
En el barrio San Lorenzo se produjeron anoche dos episodios que mantuvieron en vilo a los vecinos y que derivaron en una causa por amenazas y lesiones por la que se estableció la aprehensión de dos menores de 15 y 16 años con antecedentes delictivos.

El primer hecho se registró en la calle San Lorenzo, hasta ese lugar llegaron los dos agresores con la intención de un pedido de disculpas para con un joven al que le habían disparado con una tumbera el año pasado. Con esa excusa hicieron que quien vive en la parte trasera de la casa del barrio Haydee Maldonado de Romano saliera, y ahí uno de los atacantes lo empezó a golpear con una manopla. El agresor y el agredido se trenzaron en una pelea que derivó en que el último sufriera un corte de arma blanca en una oreja.

Ante esta situación la familia que vive en la casa del frente del predio intentó separar la pelea, lo que incentivó al otro atacante a que armara una tumbera, un arma de fuego de fabricación casera, y se la colocara en la cabeza a un menor. Todo esto en un clima de amenazas hacia la familia y al joven agredido, a lo que les proferían que los iban a matar, que les iban a quemar las casas con ellos adentro.

En este episodio de violencia los atacantes no sólo provocaron lesiones a los mayores como cortes y hematomas, también actuaron en perjuicio de los menores, inclusive apuntándole a uno con la tumbera.

Luego de originar esta situación, los menores rebeldes se dirigieron a una casa de la calle Albizzatti contigua a donde ellos viven. Comenzaron a arrojar piedras y botellas en el techo. Instando al morador a que saliera con el mismo perfil de venganza que exhibieron en el anterior episodio. Ahí con una botella de vidrio cortada lesionaron al propietario de esa casa, y amenazaron a los vecinos que intentaron calmar la situación. A ellos también les profirieron que los iban a matar, que les iban a quemar sus casas.

En este contexto, actuó la Policía Comunal quien le solicitó de urgencia una orden de allanamiento a la fiscal. Tiempo después se realizó la requisa en la casa de la calle Albizzatti donde viven los menores donde se halló la manopla, no así la tumbera. Y se procedió a la aprehensión de los dos menores que esta mañana fueron a comparecer ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 8 a cargo de la doctora Yanina Colicchio del Departamento Judicial de Mercedes.

Los dos menores aprehendidos tienen antecedentes de portación de tumberas. El año pasado habían sido aprehendidos, uno de ellos por intento de homicidio. Habían atacado en el mes de septiembre del año pasado al mismo joven que ahora golpearon con la manopla y cortaron con un arma blanca. También en aquella oportunidad generaron distintos incidentes, y por semanas provocaron distintos conflictos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo