Cerrar

22-03-2017
LOS EFECTIVOS POLICIALES NO SE CONTAGIARON
De la tuberculosis que se registró en dos detenidos que estaban alojados en los calabozos de la comisaría.
El secretario de Salud, Jorge Gaute, al ser consultado por este medio señaló que no hay casos de tuberculosis entre los policías que estuvieron expuestos al contagio de la enfermedad cuando dos detenidos que estaban en los calabozos de Alberti la contrajeron.

El control que se realizó al personal policial arrojó resultados negativos, si bien falta que algunos efectivos completen los estudios que consisten en placas radiográficas y exámenes de laboratorio para determinar si fueron contagiados.

En los primeros días del mes de febrero se conoció que dos presos alojados en los calabozos de la comisaría estaban afectados por tuberculosis. Uno de ellos fue derivado a Batán después de haber recibido el tratamiento médico y quedar internado en el Hospital, el otro detenido fue trasladado a un centro de salud vinculado con el servicio penitenciario.

Por esta situación el intendente Germán Lago firmó un decreto que fue respaldado con el voto de toda la composición del Concejo Deliberante por el que declaró a la comisaría de riesgo sanitario extremo por los casos de tuberculosis, y en ese sentido se votó un proyecto en cuerpo deliberativo para la realización de controles médicos una vez al año al personal policial por el riesgo de contagio de enfermedades al que puede estar expuesto.
Ante los casos de tubercoulosis, fue solicitada la remisión de todos los detenidos a otras dependencias. Se llevaron algunos de los presos, quedaron dos. Cuando se esperaba por el traslado de los que quedaban, fueron remitidos tres nuevos para que sean alojados en la comisaría de Alberti. Esto generó un profundo malestar, inclusive hubo llamados del intendente Germán Lago quejándose por la situación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo