Cerrar

23-03-2017
MUEREN VARIOS PERROS AL SER ENVENENADOS
Los animales presentaron síntomas de intoxicación. Los propietarios hicieron las denuncias en la comisaría.

Ver más imagenes

1

En el barrio 17 de octubre se produjeron ayer envenenamientos de animales. Si bien falta la prueba de laboratorio para determinar lo que causó la muerte de al menos cuatro perros y pájaros, todos los síntomas que presentaron permiten concluir que murieron por intoxicación.

Esta situación generó una gran conmoción entre los vecinos de la calle Los Fresnos, que al encontrarse con los animales moribundos convocaron de manera particular al médico veterinario Hipólito Blaiotta. Este medio tomó contacto con el profesional quien sostuvo que vio síntomas evidentes de intoxicación.

Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que los vecinos vieron a un animal comer una especie de albóndiga de la cual también intentó alimentarse un hornero. Los dos animales terminaron muriendo.

Los perros que murieron presentaban convulsiones, se mostraban tambaleantes y emitían espuma por la boca. Esos son síntomas que delatan que al ingerir algún producto nocivo sufrieron una intoxicación.

Hubo tres denuncias que radicaron los vecinos en la dependencia policial. Las denunciantes son Claudia Irma Mignaco, Claudia Alvarez y Cecilia Barone. Por lo que se pudo saber se investigan las causas de la muerte de esos animales a través de las actuaciones que disponga la fiscalía Nº 3 a cargo del doctor Pedro Illanes. A los animales que murieron les iba a practicar la necropsia el médico veterinario Marcelo Ferrari.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo