Cerrar

23-03-2017
EL MIEDO DE LOS VECINOS ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA
Remi Beninato habló en representación de los vecinos del barrio San Lorenzo que entienden que ya no existe la tranquilidad que había antes en ese Lugar y manifiestan sus preocupación por lo sucedido la semana pasada.
Después de los hechos de violencia y amenazas registrados en el barrio San Lorenzo, los vecinos se movilizaron para expresar la preocupación por lo sucedido y para señalar que el barrio no es mismo que era antes. Remi Beninato, fue quien se pronunció en representación de los vecinos: “A esta altura de mi vida nunca tuve estos problemas, con 71 años nunca viví una situación de estas. Este es un barrio muy tranquilo, la gente camina por calle porque no hay veredas. Los chicos juegan en la calle sin mayores problemas. Pero desde hace un tiempo a esta parte, hemos notado que hay gente que no conocemos, que nunca la vimos, principalmente los fines de semana. Nosotros no tenemos nada en contra de ellos. Queremos que se integren, pero que lo hagan de una forma pacífica. No que vengan a desbordar el barrio. Hace una semana a un vecino lo agredieron con una escopeta tumbera, que no es poca cosa, lo cortaron con una navaja, rompieron parte de una casa. Es gente que viene a una casa donde vive una señora que tiene cuatro chicos, inclusive los chicos pasan por acá, me saludan, yo tengo una muy buena relación con ellos. Pero cuando se junta otra gente, se desborda. Por eso hay que ponerle un límite, porque hay vecinos que no quieren vivir más en el barrio. Hay noches que son las 3 o las 4 y anda gente, qué hacen en ese horario, nos preguntamos si no trabajan”.

¿Esta preocupación fue manifestada ante las autoridades?

-Me toca hablar a mí, pero hay un grupo de vecinos que se han manifestado por esta situación. Pero no quieren poner la cara porque tienen miedo, por eso yo les digo que pongan la cara porque de esa manera vamos solucionar la situación. El miedo paraliza, hay que comprometerse. Hay una señora que vive enfrente de la casa en cuestión, que no puede salir a la vereda con sus chicos porque le tiran piedras. Ella vive paralizada, tiene miedo porque el marido se va a trabajar a la mañana y vuelve a la noche. Con esta gente yo no tuve ningún problema, pero veo lo que sucede con los demás vecinos. Nosotros fuimos a ver a las autoridades Municipales pero nos mintieron y así no se puede llevar adelante una ciudad como es Alberti.

¿Qué es lo que proponen?

-Que se integren, si tengo que ir a hablar con ellos no tengo ningún problema. Pero hay vecinos que no quieren salir a la calle, las mujeres tienen miedo y a los chicos los tienen que acompañar cuando van a algún lado.

¿Con la presencia policial se tranquiló la situación?

-Te debo decir que fui a preguntarle a un policía que se encontraba en el patrullero y me dijo que estaba custodiando a una señora porque la habían amenazado. Nosotros no amenazamos a nadie, somos gente civilizada, queremos estar tranquilos. Llegar a nuestras casas y entrar sin tener que mirar para todos lados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo