Cerrar

27-03-2017
EL ENVENENAMIENTO DE ANIMALES
Hubo un repudio de parte del Círculo de Veterinarios pronunciado por Hipólito Blaiotta.
El médico veterinario Hipólito Blaiotta participó del segmento de la entrevista del programa Hora de Noticias que se emite por Canal 5. Fue invitado para hablar sobre los casos de envenenamiento que se registraron la semana pasada en el barrio 17 de octubre.

El profesional recordó que hace unos años en ese barrio se produjo una mortandad de algunos perros como consecuencia de una intoxicación. La semana pasada, el primer perro que atendió tenía signos de haber sido atropellado pero con el correr de las horas fueron apareciendo otros animales con claros síntomas de envenenamiento.

Blaiotta contó que “un vómito de un perro chico era de carne y ahí vino un hornero que picó esa carne y murió inmediatamente. No había duda de que se trataba de casos de intoxicación”. Por lo que en representación del Colegio de Veterinarios de Alberti hizo “un repudio de todos mis colegas hacia el envenenamiento de animales en la vía pública porque es una atrocidad, por un lado lo de los animales y por otro la manipulación de tóxicos en la vía pública con el peligro que representa para la gente”.

El médico veterinario descartó que se “trate de un proceso llevado adelante por la Municipalidad, lo quiero dejar en claro, estoy seguro que no lo hace. Esto es obra de una persona irresponsable o con algún tipo de desequilibrio porque ese tóxico en manos de un chico puede causar la muerte”.

Al ser consultado por el producto que se emplea para realizar los envenenamientos, Blaiotta descartó que fuese estricnina considerando que es difícil de conseguir y además los síntomas que presentaron los animales no estaban relacionados con esa intoxicación. “Hay que considerar que la imaginación para la maldad es muy grande y que se pueden utilizar muchas cosas para el envenenamiento. Puede ser furadan que se emplea en la zona rural para hacer control, las pastillas que se utilizan para matar peludos, indudablemente tiene que ser una persona que tenga acceso a ese producto o que lo consiga”.

Ante el hallazgo de un animal envenenado, el doctor Blaiotta recomendó “llamar a un profesional, alejar a los chicos y las personas sensibles, utilizar guantes, no manipularlo, hacer una exhaustiva observación de la zona para ver si quedaron restos sospechosos y aislar al animal en determinado lugar”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo