| |
30-03-2017 |
PEDIDOS DE INFORMES DE LA OPOSICIÓN |
|
Cambiemos va a ingresar dos proyectos al Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo responda por los alquileres de casas para que vivan familias con pocos recursos y por los cambios de domicilios. |
Los concejales del Bloque Cambiemos, Fernando Bécker, Teresa De Pietro, Raúl Vaccarezza y Fernando Deschamps, anticiparon que en la primera sesión van a ingresar dos pedidos de informes solicitándoles respuestas al Departamento Ejecutivo. “Queremos saber qué alquileres está pagando la Municipalidad por viviendas. Ha llegado a nuestro bloque información que señala que la Municipalidad alquila viviendas, nosotros no estamos en contra de eso, al contrario creemos que tiene que ser una política de Estado darles soluciones a aquellas familias que están en situación habitacional crítica. En ese contexto estamos de acuerdo que la Municipalidad alquile casas. Lo que queremos saber es qué cantidad se está alquilando, cuáles son los valores, la duración del contrato y cuál es el criterio que se utiliza para darles una solución a esas familias que tienen una emergencia habitacional. Creemos que la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos tienen que estar en la máxima expresión en estos casos porque son problemas de emergencia. Nosotros hacemos estas preguntas porque días pasados todos conocemos los hechos que se produjeron en una vivienda del barrio San Lorenzo que justamente es alquilada por el Municipio. A raíz de eso nos llegó información de que existen contratos firmados por el Municipio, y de eso debe estar en conocimiento el Concejo Deliberante, señaló Becker”.
¿Este pedido de informe cuándo ingresa?
BECKER-Nosotros lo vamos a presentar ahora pero ingresa en la segunda semana de abril.
¿El otro proyecto de pedido de informes es sobre los cambios de domicilios?
DE PIETRO-A raíz de que también nos llegó información, hemos hecho averiguaciones sobre la cantidad que se produjeron durante el año 2016 y lo que va del 2017. Si bien no tenemos nombres y direcciones, tenemos las cantidades. Creemos que para una ciudad como Alberti que tiene 10.000 habitantes, 405 cambios de domicilios en 2016 y 110 en 2017 son sumas excesivas. Por eso nos preguntamos si estas personas cuentan con un trabajo o una vivienda, y si no es así cómo los vamos a asistir. No estamos en contra de que venga gente a Alberti. Pero sabemos que la mayoría de estas personas para hacer el cambio de domicilio utilizó un certificado de pobreza. Como en otros años hemos visto para las elecciones gente en los padrones que no sabíamos quién era, siendo que en Alberti nos conocemos todos. Nos gustaría que nos informaran en función de este tema.
BECKER-Nosotros no tenemos inconveniente que la gente venga, que Alberti crezca, pero la persona tiene que contar con una vivienda digna y con un trabajo. No nos oponemos ni a que se alquilen casas, ni que venga gente a Alberti.
|
|
|
|