Cerrar

12-04-2017
AYUDA ANIMALES NO RECIBE MÁS PERROS
A través de un comunicado oficial la Asociación señala que han detectado casos de moquillo en el albergue por lo que se debe cumplir con una cuarentena por lo que ningún perro puede salir y entrar al refugio.
A través de un comunicado que publicó en la red social Facebook la Asociación Ayuda Animales Alberti expresó que en el refugio ubicado en la Planta Depuradora hay animales que presentan síntomas de haber contraído moquillo.

“No sabemos bien por dónde ingresó, si fue por los perros traídos del basural o el virus fue llevado por nosotros mismos en nuestros zapatos al haber pasado por un lugar donde estuvo un perro con moquillo”, expresan en el comunicado.

Ante esta situación por “unos cuantos meses debemos cumplir cuarentena si o si, ningún perro podrá salir y ninguno podrá ingresar al refugio, para prevenir contagios y futuras muertes, ni hablar los cachorros que serían los primeros afectados y los que más peligra su vida”.

La Asociación expresa que están yendo todos los días “sin importar la lluvia, el frío, el calor, a medicar con inyecciones y pastillas a los que presentan síntomas, a desinfectar el lugar para disminuir la carga bacteriana”.

Asimismo expresan que “algunos se nos van quedando en el camino y otros, gracias a Dios, aún siguen en la lucha con nosotros, se nos está yendo mucho tiempo y dinero en ellos y lo único que queremos es atravesar esto con la menor cantidad de muertes posibles”.

Ante esta situación expresan que “no nos podemos hacer cargo de perros nuevos, la gente llama, da aviso y lo único que no tenemos es el lugar, nos hacemos cargo de los gastos, los llevamos al veterinario, les damos la cucha, bebedero, comedero y alimento, pero cuando les decimos que no tenemos lugar y si pueden tenerlos de forma transitoria, se tiran para atrás o no responden más”.

El comunicado concluye: “Esta es nuestra situación, estamos luchándola todos los días para poder salir adelante, según otras asociaciones esto es común por trabajar con perros de la calle, pero nosotros no estamos acostumbrados y estamos desbastados en todo sentido”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo