Cerrar

18-04-2017
LAS CLASES DE LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA
La Escuela de Equinoterapia estableció los días y horarios en los que se va a trabajar con quienes se inscribieron.
Tras las suspensiones que se produjeron la semana pasada producto del estado en que se encontraba el predio como consecuencia de la intensa lluvia, ayer comenzaron las actividades en la Escuela de Equinoterapia.

La Escuela cuenta con una psicomotricista, un profesor de educación física, una acompañante terapéutica, tres veterinarios, un domador que amansa a los animales de manera no tradicional y otros voluntarios.

Ya han completado el número de padrinos para que abonen el costo del remise con el que van a buscar a los alumnos a la casa, considerando que en muchos casos los papás no pueden llevar a los chicos por cuestiones laborales o porque tienen otros hijos.

Son 20 alumnos que se anotaron para esta temporada, y hay 2 o 3 en lista de espera. La Escuela va a funcionar de lunes a viernes de 09.00 a 18.30horas con la coordinación general de Silvia Barrera que inició su trabajo cuando fue inaugurada la terapia el 21 de marzo de 2015.

La Equinoterapia es un método terapéutico que utiliza al caballo buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de la persona. Es una actividad reconocida en todo el mundo.

Consiste por un lado en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular músculos y articulaciones del paciente (el vaivén hacia arriba, abajo, adelante, atrás y hacia los lados, es un movimiento que resulta ser el único en el mundo animal, semejante al caminar humano). Además, el contacto con el caballo aporta facetas educativas y terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

Por su naturalidad la equitación terapéutica, influye a la persona en su totalidad. Los proyectos pueden ser individuales, en los que se trabaja con una sola persona o colectivos, trabajando con varios alumnos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo