Cerrar

12-05-2017
LICENCIA DE CONDUCIR CON MÁS CELERIDAD
A raíz de un proyecto que crea un registro de deudores de faltas municipales y libre deuda se podrá aligerar el tiempo de entrega del carnet de conducir que se imprime en la ciudad de 9 de Julio.
La aprobación de la ordenanza para crear un registro de deudores por faltas Municipales y libre deuda acelerará los plazos para la obtención de la licencia de conducir considerando que se suprime un trámite.

Antes el interesado en obtener la licencia debía dirigirse al Juzgado de Faltas a pedir un libre deuda, un requisito ineludible para avanzar con el trámite. Esa instancia tenía un plazo porque el Juzgado debía extender el certificado, con la creación del registro el personal de la Dirección de Tránsito va a tener la información para poder avanzar con el trámite. Sin ese tiempo de espera que significaba pedir el certificado en el Juzgado de Faltas.

Al entrar en vigencia la licencia nacional de conducir el carnet se imprime en la ciudad de 9 de Julio lo que facilita la llegada a Alberti, y ese proceso acortó los plazos varios días. De esta forma, de no mediar inconvenientes, la obtención de la licencia no debería demorar más de 3 días.

En poco tiempo, si se cumplen las ordenanzas aprobadas en el Concejo Deliberante, la persona que vaya a obtener la licencia de conducir a la dirección de Tránsito deberá cumplimentar la documentación, hacerse los estudios médicos, rendir los exámenes, hacer el curso de RCP y responder si quiere ser donante voluntario de sangre.

En el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para que en la Dirección de Tránsito se lo consulte a quien va a obtener la licencia se quiere ser donante voluntario de sangre y formar parte del registro del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced. Esta instancia se va a poner en práctica en los próximos días.

Esta iniciativa busca sumar más voluntarios al registro que hace unos meses confeccionó el grupo En Busca de Sueños, en el que figuran 300 personas. La intención es que quien hace el trámite para obtener el carnet pueda sumarse y de esa forma contar con un número mayor ante cualquier emergencia.

De la misma manera en el Concejo Deliberante se aprobó el 30 de noviembre de 2016 y todavía no se implementó, un proyecto para sumar como requisito complementario para la obtención y renovación del carnet de conducir la realización de un curso de RCP. Esta capacitación comenzaría a dictarse desde el mes de Julio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo