Cerrar

18-05-2017
FUMIGACIÓN PARA REDUCIR MOSQUITAS Y MOSQUITOS
Comenzaron a aplicar el producto que se utiliza para combatir los ejemplares adultos.
El personal del Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud provincial comenzó anoche la fumigación contra la barigüí y los mosquitos. Considerando que la gran cantidad de agua genera una superpoblación de insectos, el equipo de fumigación viene a esparcir cipermetrina en determinados lugares acordados con la secretaría de Producción.

Se resolvió hacer una fumigación avisando a los vecinos con problemas respiratorios, sensibles al producto que se utiliza para hacer la pulverización.

En este verano la presencia de las mosquitas barigüí se hizo sentir, con sus picaduras que no sólo dejan marcas. La gran cantidad de agua y temperaturas más elevadas son condiciones propicias para que el voraz insecto se reproduzca y comience a hacer de las suyas con la gente. La llegada del otoño no las detuvo, sino que además se sumaron los mosquitos favorecidos por las condiciones ambientales.

La barigüí es un insecto molesto, cuyas picaduras provocan pruritos y hasta infecciones en la piel, que había desaparecido a partir de la sequía. Pero después de algunos años otra vez reapareció con más intensidad producto de las lluvias y la acumulación de agua, y está de vuelta. Al igual que una superpoblación de mosquitos.

Estar al aire libre es quedar al mereced de las mosquitas o de los mosquitos, que a pesar del descenso de la temperatura se muestras muy activos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo