| |
20-05-2017 |
UNA O DOS UNIDADES DE RECAMBIO POR AÑO |
|
Así lo mencionó el presidente de Bomberos Voluntarios al ser consultado sobre la compra de autobombas. |
El licenciado Horacio Klein divide su tiempo entre la actividad particular y el cuartel de Bomberos Voluntarios. En este último tiempo asiste con mayor frecuencia al cuartel por la obra de remodelación que está en pleno proceso. Al respecto el presidente del Consejo Directivo dijo: “La obra es una desafío más que interesante, porque en una obra nueva hay planos, sabés a que te atenés y los plazos se van cumpliendo, pero con un obra donde hay algo construido y algo nuevo por hacer, llega un punto donde no sabés qué tenés, qué te encontrás, ahí hay que ser flexible e ir cambiando y a medida que eso sucede nos vamos entusiasmando y los plazos se van atrasando”.
¿La fecha original de culminación de obra cambió?
-En principio iba a ser el 25 de mayo, después el 2 de junio y ahora el 28 de septiembre, con el aniversario del cuartel. Pensemos que el cuartel se hizo al pulmón, que quienes trabajaron lo hicieron cuando podían y como podían. La reforma que empezamos la pretendimos empalmar con lo que estaba pero había desde cimientos, instalaciones de agua y de gas, que no estaban acordes con lo nuevo. Hemos cambiado bastante, creemos que el lugar ameritaba esta reforma porque los Bomberos van a tener un lugar mucho más confortable, más lindo y con más tecnología.
¿Se apunta a que sea un ámbito para recibir visitantes?
-Hay un proyecto con la nueva región cuyo presidente es Carlos Rojo y el cuartel se debe adaptar a lo que el futuro nos demanda. Vamos a tener dos salas para recibir a los directivos y uniformados. Hay un sistema de sonido y de proyección acorde a las necesidades.
¿Se avanzó sobre el proyecto de establecer una comunicación en red?
-Estamos trabajando en elegir cuál es el sistema más conveniente para que en el futuro al producirse un siniestro le llegue la información a la Policía, al Hospital y a los Bomberos sin que medie ninguna interferencia, de manera clara y directa.
¿Se plantean reformas en el salón?
-Se hizo una importante modificación en la cocina, y a futuro estamos proyectando hacer algunos cambios para hacerlo más acogedor para cuando se alquila y para que tenga una mejor utilidad para el cuartel, pero creemos que esos cambios los vamos anunciar cuando corresponda. Tenemos muchas ideas, pero todo a su tiempo.
¿Hay perspectivas de incorporar nuevas unidades?
-Tenemos varias posibilidades, Alberti está en un tiempo de recambio. Al tener nuestra papelería en orden, siendo importadores y exportadores, podemos traer vehículos. Eso nos da la posibilidad de invertir poco dinero y adquirir unidades en un promedio de 10 años más modernas. La idea es hacer un recambio de entre 1 y 2 vehículos por año.
|
|
|
|