| |
21-05-2017 |
UNA VICTORIA EN UN DEBUT CON DOS CARAS |
|
San Lorenzo se impuso a Pequeños Gigantes. Lo ganaba, pasó a perderlo y en el segundo tiempo impuso condiciones. |
San Lorenzo tuvo un debut auspicioso en el Torneo Apertura de la Liga Bragadense. Venció en el estadio Juan Manuel Sasso a Los Pequeños Gigantes por 4 a 2, luego de ir cayendo por 2 a 1.
El partido comenzó muy favorable a San Lorenzo, ya que a los pocos minutos del inicio una desinteligencia en el fondo del equipo visitante llevó a Horacio Requelme a cometerle penal a Hernán Gorga cuando el delantero de San Lorenzo se disponía a convertir el gol, capitalizando la falla en la última línea de Los Pequeños Gigantes. El juez Gustavo Gauna sancionó la infracción y expulsó a defensor. El propio Gorga fue quien se encargó de anotar el penal.
A esta altura el partido se presentaba inmejorable para San Lorenzo: la victoria parcial y con un hombre más. Pero el equipo que dirige Sergio Bibini empezó a sufrir los envíos largos que caían a pocos metros del área defendida por Nicolás Marchisio. Los pelotazos frontales ponían en acción al delantero Alexis De Larua. El número 9 comenzó a complicar a la línea de tres defensores que presentó el equipo local. De Larua solo por momentos resultó incontenible. Cuando asoció con Ignacio Martínez fue el pasaje en el que el equipo visitante anotó la igualdad y pasó a ganar el partido.
En el gol del empate Martínez aprovechó una falla en el fondo de San Lorenzo y fue el propio delantero el que capitalizó un centro desde la izquierda para vencer a Marchisio y dar vuelta la historia con un 2 a 1 a favor de Los Pequeños Gigantes.
El primer tiempo mostró a un equipo local con algunos desacoples, sin poder resolver los pelotazos que enviaba en arquero Leandro Ahumada y sufriendo la presencia de Alexis De Larua.
En el segundo tiempo, fue otro partido. Ya sin De Larua en cancha, Los Pequeños Gigantes retrocedieron unos metros y la iniciativa la tuvo San Lorenzo. Que desperdició varias ocasiones claras hasta alcanzar la igualdad, que llegó por intermedio de un cabezazo que conectó Hernán Gorga para señalar un doblete.
El empate le dio más ímpetu a San Lorenzo, que presionó a través del gran despliegue que hizo Maximiliano Bonino. Siguió en la búsqueda para torcer la historia, y lo consiguió. Un rechazó fallido del arquero Ahumada, le dio la posibilidad a Emiliano Gil de convertir el tercer gol con un disparo de larga distancia. Con una definición digna de calificar como un golazo. Fue también Gil el que hizo un doblete, al convertir un gol de características similares al anterior, pero con cierta complicidad del arquero cuando la pelota ingresó al arco.
San Lorenzo consiguió una victoria en el debut, mostró dos caras en un mismo partido. La de ciertos desacoples en la primera parte y la de un equipo sólido en el complemento. Con algunas actuaciones que sobresalieron como las de Bonino y Gorga, y con algunos desempeños que deben subir el nivel porque tienen mucho más para aportarle al equipo.
|
|
|
|