Cerrar

29-05-2017
SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS Y LOS JARDINES
Una publicación en las redes sociales sobre los dichos del cura párroco derivó en una consulta a los consejeros escolares.

Ver más imagenes

1

En las redes sociales fue publicado en mensaje de una vecina en el que mencionaba que el padre Palermo en la misa de ayer dijo con mucho dolor e indignación que en otras ciudades y en Alberti tienen alimentos para mejorar el servicio alimentario en los comedores escolares y los esconden o guardan la mercadería en un depósito.

Ante esta versión, este medio consultó al cuerpo de consejeros escolares. La respuesta la dieron el presidente Gustavo Lartigue y Rubén Gil, Susana Tejedor y Susana Vergagni. “La versión no la escuchamos de boca del padre Palermo, hay que ver si hizo referencia al Consejo Escolar de Alberti o a los de toda la provincia, donde a veces las situaciones son bastante distintas. En nuestra ciudad, la gestión que a nuestro criterio es impecable, tenemos los comedores con el menú indicado por la dirección de Consejos Escolares, elaborados por nutricionistas. Estamos llegando con la mercadería en tiempo y forma, no tenemos quejas de los directivos. Cumplimos con los desayunos, los almuerzos y la cena, en el caso de la Escuela Agraria”.

¿Cómo es la situación en cuanto a los jardines?

GIL-Ahí se implementa el DMC, con merienda y desayunos completos. La lecha llega en tiempo en forma, cereales, macitas vainillas. Es la tercera gestión que tengo en el Consejo, y esta es la más completa porque se ofrece leche larga vida, cereales de tres tipos, se implementó el yogur. El único problema surgió con un proveedor que tenía demoras en las entregas. Pero en lo que hace a las comidas, llegamos con normalidad.

TEJEDOR-En Alberti el Consejo Escolar tiene un trabajo de distinción, yo también he atravesado distintos períodos, en algunos casos con altibajos en los pagos, pero tenemos proveedores locales que nunca permitieron que bajáramos los menús en los comedores. Es más, en algunos momentos donde la provincia suspendió algún plato como por ejemplo los postres, en Alberti se mantuvo el menú prescripto por la dirección. La provisión de alimentos no ha sufrido ningún deterioro, y en algunos casos tenemos la grata satisfacción que los hemos intensificado, aún en servicios que en otras circunstancias no se prestaba.

VERGAGNI-En algunos jardines de infantes les damos frutas a los chicos para reforzar la merienda. En las escuelas secundarias, si bien no corresponde, entregamos merienda o algún sándwich para los chicos más grandes. Hemos cambiados los menús, con pastas frescas, carne, tenemos los recursos y se los ofrecemos a los chicos. Se han ampliado los cupos de los comedores escolares.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo