Cerrar

08-06-2017
VIENE EL MAESTRO ORFEBRE JUAN CARLOS PALLAROLS
Estará el próximo sábado en nuestra ciudad invitando a la gente a ser parte de obra que se denomina Dos Rosas por la Paz.
El próximo sábado en el acto por el aniversario de la Declaración del Partido de Alberti estará presente el Orfebre Juan Carlos Pallarols. Será la oportunidad que tendrán los albertinos de ser parte de una obra colectiva que pretende dar un mensaje de paz.

Con material bélico proveniente de la guerra del año 1982 y el conflicto entre Argentinos y Británicos, el Maestro Orfebre está realizando dos rosas de metal junto a ciudadanos de todo el mundo.

El objetivo final, llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. El familiar de un caído argentino llevará una de las rosas a los caídos británicos y a su vez, el familiar de un caído británico llevará la otra ofrenda a los caídos argentinos.

El Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols realiza un recorrido por las principales ciudades de Argentina y del mundo para que todo aquel que desee participar de la realización de la ofrenda pueda cincelar los pétalos junto a él. Del mismo modo, voceros internacionales del proyecto están realizando viajes con idéntico objetivo.

El mensaje que se divulga a partir de esta iniciativa es el siguiente: “A los integrantes y participantes de la Comunidad Dos Rosas por la paz no nos gusta la guerra, preferimos la paz. Nos proponemos la realización de una obra colectiva, sólo nos alienta trabajar en paz, por la paz y el amor entre todos los habitantes del mundo. Renunciamos a nuestra soledad, al temor a lo distinto, originado en la falta de comunicación entre naciones, en el fanatismo, en el egoísmo, en la arrogancia y en la ignorancia. Creemos que la voz de las personas es más importante que la de los cañones y que la humanidad ha madurado cultural y científicamente como para resolver sus conflictos con el diálogo, jamás con la guerra. Sentimos que la sangre derramada en una guerra le duele a todo la humanidad y por este motivo, ningún fin justifica los medios. Consideramos una injusticia y un crimen que aquellos que declaran las guerras no vayan ellos mismos a luchar. Reconocemos que las luchas entre los pueblos son por la creación de diferentes signos de cultura, pero que los símbolos, los significados profundos, son idénticos en toda la humanidad, y entre especies. Nos proponemos hacer una ofrenda a los caídos de todos los países y de todas las guerras. Una ofrenda que simbolice nuestro deseo de evolución cultural y biológica, por una humanidad universal y un habitar pacífico en el mundo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo