Cerrar

15-06-2017
PROMESA A LA BANDERA DE LOS ALUMNOS
En el acto oficial en conmemoración de Martín Miguel de Güemes y por el Día de la Bandera, los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias van a hacer la promesa a la bandera.
El próximo martes 20 de junio se realizará el acto del Día de la Bandera en el que el intendente Germán Lago les tomará la promesa a alumnos de cuarto año de los establecimientos educativos del distrito. Estarán presentes los abanderados de todas las escuelas.

El acto en el que se conmemoran 205 años de la creación de la bandera nacional y de la primera jura a orillas del Río Paraná, a lo que se suma el recuerdo de Martín Miguel de Güemes. A las 11 se hará la concentración en el Salón de Bomberos Voluntarios, está previsto el discurso del intendente, de una docente que se referirá a la conmemoración de las muertes de Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano, y la toma de promesa a los alumnos.

En el acto del año pasado fueron 156 los alumnos de cuarto año de las distintas instituciones educativas formalizaron su promesa de la bandera, ante las palabras pronunciadas por Jefa Distrital de Inspectores, Mariela Vecchiarto: “Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Aceptando solidariamente sus diferencias a todo lo que puebla nuestro suelo transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos los valores permanentes y irrenunciables”.

-¡Sí, prometo! (Se escuchó de los alumnos que estaban en la explanada del edificio, al mismo tiempo que comenzaron a agitar banderas argentinas).

A continuación todos los alumnos que hicieron la promesa recibieron una medalla y un diploma de los directivos y docentes de cada establecimiento educativo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo