Cerrar

20-06-2017
ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA Y PROMESA DE LOS ALUMNOS
El acto se realizó en el Salón de Bomberos Voluntarios. Más de 100 alumnos hicieron la promesa a la bandera.

Ver más imagenes

1 2 3

Los alumnos de cuarto año de las escuelas del distrito hicieron esta mañana la promesa a la bandera en el acto oficial conmemorando la muerte de Manuel Belgrano, que se realizó en el Salón de Bomberos Voluntarios. Los chicos que hicieron la promesa fueron ubicados en tarimas, mientras los organizadores trataban de ordenar la ubicación de las banderas y del público.

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino, luego fueron mencionados los establecimientos educativos que estuvieron representados por sus banderas. El intendente Germán Lago, secretarios y directores del Gabinete Municipal, la directora de Desarrollo Social de la Región VI Silvina Vaccarezza, la jefa Distrital de Inspectores Mariel Vecchiarto, representantes de instituciones intermedias y familiares de los alumnos, participaron del acto.

El discurso alusivo lo pronunció la directora de la Escuela Primaria Nº 13 de Palantelén, la profesora Nancy Mazzini, quien dijo al respecto: “Manuel Belgrano nos dejó su ejemplo, nos dejó su último pedido de trabajar por la patria y nos dejó la bandera argentina. Esa bandera que prometemos defender, respetar y amar. Es el vínculo sagrado entre las generaciones pasadas, presentes y futuras. Es la bandera que expresa la unidad y la identidad nacional y que es el símbolo de nuestra querida patria.

Luego los alumnos de cuarto año de las distintas instituciones educativas formalizaron su promesa de la bandera, ante las palabras pronunciadas por el intendente Lago: “Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Aceptando solidariamente sus diferencias a todo lo que puebla nuestro suelo transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos los valores permanentes y irrenunciables”.

-¡Sí, prometo! (Se escuchó de los alumnos que estaban ubicados en las tarimas).

A continuación todos los alumnos que hicieron la promesa recibieron una medalla y un diploma de los directivos y docentes de cada establecimiento educativo.

Para concluir el acto, se pronunció el intendente Lago: “Todos, desde cualquier lugar que ocupemos en la sociedad, sea como padres, vecinos, alumnos, educadores, dirigentes sociales, funcionarios públicos, como ciudadanos responsables tenemos la obligación de imitar a Manuel Belgrano en esa vocación del deber con los demás, para con la patria, para con el prójimo. Otra de las grandes enseñanzas que nos dejara este prócer maravilloso, es la decisión inquebrantable de la búsqueda y la defensa de la soberanía nacional”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo