Cerrar

02-07-2017
SE APLICARON DOSIS ANTIRRÁBICAS EN DOS BARRIOS
Ahora deben definir en qué otros lugares van a vacunar, ya que quedan localidades y otros sectores de la planta urbana.
El viernes y sábado pasados comenzó la campaña de vacunación antirrábica en la planta urbana, el primer sector elegido para aplicar las vacunas fue el barrio Cavagnaro. Allí estuvieron los vacunadores de Colegio de Veterinarios en el Club Yugny. Y el sábado la vacunación se hizo en el Escuela de Educación Técnica.

Los médicos veterinarios Andrea Díaz de Tuesta, Roberto Murray, Gabriel Klein y Marina Elliff aplicaron las dosis antirrábicas y entregaron los certificados que expresan que los animales fueron vacunados en la campaña.

En breve las autoridades sanitarias van a definir cuándo y en qué otros lugares de la ciudad van a vacunar, de igual manera la fecha en la que se van a aplicar las dosis en las localidades. Considerando que en Coronel Mom ya se vacunó.

El 1° de Junio pasado en la Plaza Eva Perón de esa localidad se realizó vacunación antirrábica. La titular de la oficina local de SENASA, la médica veterinaria Andrea Díaz de Tuesta, junto a los profesionales Roberto Murray Nicolás Scarano, realizaron las aplicaciones de las dosis a 50 perros.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.

La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo