Cerrar

10-07-2017
40 LOTES PARA LOS MUNICIPALES Y LA POSIBILIDAD DE UN PLAN DE VIVIENDAS
Fueron adquiridos por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Comunicaron que hay un compromiso para construir las casas.

Ver más imagenes

1

En un anuncio que se hizo en el Sindicato de Trabajadores Municipales la secretaria General Susana Fasio contó que los Municipales van a poder tener acceso a terrenos para la construcción de sus viviendas porque adquirió 40 lotes dentro las 8 hectáreas que la Municipalidad compró para destinarlas al Banco de Tierras.

El anuncio los hizo la secretaria acompañada del intendente Municipal Germán Lago, de los ex intendentes Leonel Zacca y Marta Médici, del secretario de la Federación de Sindicatos José Luis Nuñez, del secretario Legal y Técnica Daniel Palazzo, del presidente del partido Justicialista Miguel Recalde y de representantes de los sindicatos de las ciudades de Moreno, Junín, Chivilcoy, Baradero, Merlo y Marcos Paz.

En su exposición Susana Fasio habló del diálogo que venían manteniendo con el intendente respecto de la posibilidad de comprar terrenos para los trabajadores Municipales. Por eso cuando Lago le comunicó que el Municipio había adquirido las 8 hectáreas y que había lotes disponibles para los Municipales, no lo dudó en comprar 40 para que cada afiliado pueda tener su casa propia. Además la secretaria destacó que en breve van a sortear las viviendas que les corresponden a los trabajadores por el programa Techo Digno. Al respecto expresó: “Durante la gestión de Leonel (Zacca) se presentó un proyecto de ordenanza por el cual quedó establecido que el 5% de las viviendas sociales que se construyeran en el distrito debían ser destinadas a trabajadores municipales; luego con la llegada de Marta Medici se incrementó hace tres años al 10%. Eso significa que de las 48 viviendas que se están construyendo ahora con Germán como Intendente, 5 van a ser para familias de trabajadores”,

Luego, el intendente Germán Lago destacó la importancia de realizar este anuncio porque se da en el marco de la primera intervención fuerte del Estado en el mercado inmobiliario para que los vecinos tengan acceso a la tierra. “No es casual que hayamos declarado la emergencia habitacional hace unos años. Hay una necesidad de viviendas en Alberti que hay que corregir, y el Estado tiene que estar presente para solucionar las imperfecciones que el famoso mercado no corrige. Cuando el Estado no está presente el único perjudicado es el vecino”, expresó Lago.

Asimismo el jefe comunal expuso que “se gestionó ante el Instituto de la Vivienda la construcción de un plan de viviendas. Tenemos al palabra del administrador del instituto que una vez regularizada la situación dominial de estas hectáreas, los 40 terrenos que hoy estamos asegurando a los trabajadores municipales, también van a tener su vivienda”.

Al concluir el acto se firmó el convenio entre el Sindicato de Trabajadores Municipales representado por la secretaria Susana Fasio y la Municipalidad de Alberti por el intendente Germán Lago.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo