Cerrar

10-07-2017
EL ROTARY CLUB TIENE NUEVA PRESIDENTE
Asumió María Laura Pérez en reemplazo de Juan Carlos Barberis. La Casa del Estudiante en la Plata será designada con el nombre de Alfredo Cavagnaro.

Ver más imagenes

1 2

En la Casa de la Amistad se realizó la el cambio de autoridades del Rotary Club lo que significó que María Laura Pérez asumiera como presidente por el período 2017-2018 en reemplazo de Juan Carlos Barberis. Héctor Frascino es el vicepresidente, Daniel Ferreyra Basso es el secretario y el tesorero Rubén Beorlegui.

Un año rotario se extiende de Julio a Junio. En ese período el Rotary designa autoridades en todo el mundo. Desde su presidente internacional hasta las autoridades de los clubes. Además se establece el lema que el club de servicios tendrá, que para este período es: “Rotary marca la diferencia”.

El presidente de Rotary Internacional, Ian Riseley, de nacionalidad australiana, prioriza para este año el tema de la Sostenibilidad Ambiental por lo que invita a todos los clubes rotarios a marcar la diferencia plantando un árbol por cada uno de sus socios entre el 1 de julio, comienzo del año rotario, y el 22 de abril de 2018, Día de la Tierra.

Antes del intercambio de pines entre el presidente saliente y su sucesora, Juan Carlos Barberis pronunció un discurso en el que agradeció a los socios: “Muchas gracias por tener la virtud de disimular todos mis defectos como presidente”. Pero además destacó “el cariño con el que trabaron estando muy próximos a nuestro lema que es dar de sí sin pensar en sí”.

Barberis mostró una placa que se va a colocar en la casa del estudiante en La Plata para designarla con el nombre del doctor Alfredo Cavaganaro, en reconocimiento a quien fue el impulsor de la idea de establecer una beca para los jóvenes albertinos que quieran seguir sus estudios universitarios. Cavagnaro compró la vivienda que administra el Rotary Club.

Ya como presidenta, fue María Laura Pérez la que pronunció su discurso: “Rotary marca la diferencia es el lema de este año, pero no sólo será un lema, sino una meta. Tenemos la posibilidad de marcar la diferencia en la vida de las personas que nos necesitan, y esto está estrechamente relacionado con las oportunidades que se nos presentan y las actividades que realizamos para satisfacer necesidades que surjan en nuestra comunidad, concretando así nuestros proyectos”.

Pérez habló la continuidad de los proyectos: “Este año vamos a continuar con los que se vienen desarrollando con éxito y además, tratar de concretar otros nuevos, siempre garantizando su sostenibilidad para asegurarnos de que el proyecto siga funcionando a largo plazo, tal como se ha hecho hasta ahora en nuestro club”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo