Cerrar

10-07-2017
ACTO POR LOS 201 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Se realizó en el salón del Centro de Jubilados. El desfile institucional fue suspendido por el mal tiempo.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Con el Pericón Nacional interpretado por el Ballet Pampa y Cielo y los alumnos del taller de Folklore del Poeta Barbieri a cargo de la profesora Mirta Diano dio inicio el acto de celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia.

El intendente Municipal Germán Lago encabezó el acto del que participaron autoridades políticas y educativas, las banderas de ceremonias de los establecimientos educativas de todos los niveles y modalidades.

El discurso alusivo fue pronunciado por la directoria de la Escuela de Palantelén, Stella Maris Díaz, quien dijo: “Hay fechas que en la Escuela se esperan con mucho entusiasmo, porque se festejan con mucha alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. El 9 de Julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos… Hoy es nuestro deber como lo fue en 1816 defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestro derecho a tener una vida digna y seguir gritando entre todos: ¡Viva la Independencia!”

A continuación, el mensaje lo pronunció el intendente Municipal: “Por encima de todas las diferencias que separaban a los diputados que declararon la Independencia, primó un denominador común, que fue la esperanza y anhelo de hacer surgir en el mundo una nación libre y soberana”.

“Estoy convencido en este 9 de Julio que debemos seguir trabajando para fortalecer las instituciones republicanas, el Estado y las instituciones intermedias de la sociedad civil, la calidad de la democracia orientándola hacia formas cada vez más inclusivas. Afianzando la educación, promoviendo la innovación tecnológica y la radicación de industrias y el trabajo para todos los argentinos. Como claves para el desarrollo y la justa distribución de la riqueza”, señaló Lago.

La participación de los alumnos de los jardines de infantes aportó los números artísticos. Los alumnos del Jardín Virgen Niña bailaron El Pericón Nacional, los alumnos del Jardín 901 interpretaron un candombe, hubo una manifestación con estampas a cargo de los jardines 904 y 905 y al final todos cantaron el tema Sueño Dorado de Abel Pintos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo