Cerrar

11-07-2017
SIGUE CON UN DISPOSITIVO ESPECIAL HASTA LAS VACACIONES DE INVIERNO
Dictan a la mayoría de los alumnos en la Escuela Nº 14 y un grupo minoritaria asiste al Centro Educativo Complementario Nº 801.
La Escuela Primaria Nº 14 sigue funcionando con un dispositivo especial y lo hará hasta que finalice esta semana y empiece el receso por vacaciones de invierno. A una semana de la suspensión de clases por la ausencia de los docentes en solidaridad con la maestra que sufrió una agresión, volvieron a reintegrarse quienes se desempeñan en las aulas.

Las docentes que volvieron a clases después de cumplir la licencia solicitada están trabajando con el grupo mayoritario de alumnos, continúan con sus tareas normales. Mientras que en el Centro Educativo Complementario Nº 801 en el horario de tarde realizan actividades un grupo de siete alumnos que son los que más conflictos originaron en la escuela.

La jefa Distrital de Inspectores Mariela Vecchiarto comunicó que la Escuela va a volver a funcionar con normalidad el primer día de clases del segundo semestre. Allí se conocerá la nueva directora, ya que Laura Rodríguez dejó su cargo por cuestiones personales.

Las medidas que se tomaron y que se definieron responden a que la Escuela tuvo varias situaciones de violencia. La última derivó en que el lunes 4 de Julio fueron suspendidas las actividades porque los docentes de ese establecimiento no se presentaron en solidaridad con la maestra que sufrió una agresión, además de enviar un claro mensaje que en esas condiciones no se puede dictar clases.

Ese no era el único antecedente que se registró en esa Escuela, porque hace al menos dos semanas debieron pedir la asistencia de la Policía Comunal que envió móviles y personal porque no podían contener a un grupo de alumnos. Y además, hubo otro hecho en el que resultó amenazada por una red social una maestra y trascendió que en una jornada los alumnos habían tomado el comedor.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo