Cerrar

20-07-2017
NUEVA COLECTA DE SANGRE PARA EL GARRAHAN
Ya están inscribiendo a quienes quieran participar en forma voluntaria de la cuarta campaña.
El próximo 25 de agosto en el Club La Candela se hará la cuarta colecta de Sangre para el Hospital Garrahan que impulsa Soledad Durante. Para reserva turnos se deben comunicar al teléfono 2346-601649. Los datos que deben comunicar son personales y las formas de contacto: teléfono, mail, red social.

En el mes de Junio del año pasado hubo más de 100 personas dispuestas a donar la sangre para el Hospital. En aquella oportunidad la colecta se realizó dentro del programa de actividades del aniversario del Club La Candela. A la tercera colecta se acoplaron el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, las estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería y la Escuela de Estética.

La segunda colecta que se realizó el 28 de noviembre del 2015 contó con la donación de más de 100 personas, hubo hasta quienes llegaron procedentes de Entre Ríos para colaborar con el Hospital. La colecta fue declarada de interés Municipal por la intendente Marta Médici. La jefa Comunal fue quien entregó el decreto a los impulsores de esta iniciativa: Soledad Durante, Darío Moreno y Alexia Cárceles.

En la primera colecta que se hizo el 6 de marzo de 2015 hubo 85 donantes, cantidad que superó ampliamente las expectativas de quienes convocaron a participar de esta cruzada. Había más de 100 anotados pero en la entrevista previa algunos no pasaron.

El Garrahan es el primer hospital en el país que se autoabastece al ciento por ciento de donantes voluntarios. Esto significa que a cualquier persona que lleve sus hijos para atención en el hospital, no le van a pedir donantes de sangre como se hace en la mayoría de los hospitales, sino que se van a ocupar de la sangre que necesite su hijo para el tratamiento.

Se hacen estas colectas porque el 60 % de los pacientes del Garrahan son del interior y no tienen familiares ni amigos cerca para que puedan donar, y también porque está demostrado estadísticamente que el donante voluntario es más seguro que por la vía de los familiares.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo