Cerrar

27-07-2017
UN HOMENAJE A EVITA
A 65 años del fallecimiento de Evita, ayer por la tarde hubo un acto en la Plaza de las Américas en el que hablaron Adriana Alvarez, María Luisa Irurtia leyó el discurso de Marta Médici y se pronunció el intendente Germán Lago.

Ver más imagenes

1 2 3

En la Plaza de las Américas se realizó ayer un homenaje a Eva Perón al cumplirse el aniversario de su fallecimiento. La profesora Adriana Alvarez fue quien condujo el acto y quien en primer término habló de Evita: “Lo he dicho en varios oportunidad y acá también, tanto Juan Perón como Eva Perón le dieron rostro y voz a hombres y mujeres que no los tenían. Ese 26 de Julio ha sido muy triste, tal vez haya sido un día gris como este, pero a partir de ahí creo que se sembró para siempre algo que no se va a terminar nunca en la argentina, y que es este amor por el peronismo. Ser peronista es saber qué le está pasando al otro, y esa palabra compañero no se queda solo en la etimología, porque nosotros los peronistas la sabemos llevar y hacerla sentir. Hoy lo que nos resta a nosotros es tomar el ejemplo de esta mujer que se murió demasiado joven, pero nos dejó un legado que tenemos que cargar e sir embrándolo como quien siembra flores. Hoy más que nunca hay que comprender esta historia de Eva porque hay muchos argentinos que necesitan estar incluidos, que la están pasando muy mal, tenemos que llevar la bandera de Evita como buenos peronistas que somos”.

María Luisa Irurtía, leyó el discurso de Marta Médici quien no pudo estar presente por cuestiones personales. “Ella es el camino y el ejemplo de la lucha inclaudicable. Defensora de los derechos del niño, de las mujeres, de los obreros y de los necesitados. Si hoy viviera lucharía por la liberación total y definitiva de nuestra patria. Estaría presente en cada combatiente, en cada descamisado, en las Abuelas de Plaza de Mayo, en los hospitales, escuelas, fábricas. Hoy más que nunca debemos tenerla presente para cambiar esta triste realidad que nos toca vivir”.

Para concluir, el intendente Germán Lago expuso: “Evita fue la reivindicación de la política como verdadera vocación de servicio, mucho sentimiento, mucha ayuda. Por eso no quiero dejar pasar la oportunidad para recordar a aquellos compañeros que entendiendo que debía tener un espacio empezaron a juntar firmas, hablo de “Quico” Eposto y de Daniel Morales, que fueron los impulsores para que hoy busto de Evita esté en esta Plaza y sobre la calle Eva Perón”.

Edith Calvo de Lhospice y “Lili” Bellusci de Recalde colocaron una ofrenda floral en el busto de Eva Perón y María Luisa Irurtía y Claudio Casas encendieron las velas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo